Blogia
Almuñécar contra la corrupción

“Hemos derrotado dos mayorías absolutas en Andalucía”

“Hemos derrotado dos mayorías absolutas en Andalucía”
Mª Carmen Pérez manifiesta tras conocer los resultados electorales, que “ya es hora que Andalucía ponga en práctica verdaderas políticas de izquierdas”. El coordinador provincial de IU asegura que la formación ha obtenido “la victoria moral”.
Tras duplicar el número de diputados de las pasadas elecciones autonómicas y superando en casi 8.000 votos más en la provincia de Granada, la noche en la sede provincial de IU ha sido una larga noche de celebración. Reconociendo que le temblaba todo y visiblemente emocionada, Mª Carmen Pérez ha manifestado que, de acuerdo al eslogan de IU, “ya es hora que las verdaderas políticas de izquierdas se pongan en práctica en Andalucía”. Pérez ha asegurado que “hay una salida social y humana para esta crisis e IU va a garantizar que así sea”, la parlamentaria ha sostenido, además, que “no sólo ha ganado IU con la duplicación de su fuerza , sino todo el pueblo”.
Pérez ha recordado el compromiso que Diego Valderas adquirió firmando el programa de IU ante notario, asegurando que la formación “va a actuar con total responsabilidad hacia ese compromiso, que es por el que los andaluces y andaluzas nos han dado su confianza”. Asimismo, la parlamentaria ha afirmado que aún no es momento de descansar, emplazando a toda la ciudadanía a no faltar el próximo 29 de febrero a la Huelga General.

Manuel Morales, coordinador provincial de IU, ha dicho que “más allá de lo cuantitativo, la victoria de IU ha sido derrotar dos mayorías absolutas en Andalucía: la del PSOE y la del PP, que ya se asignaba la victoria. Con ello, IU ha obtenido una victoria moral”. Morales ha afirmado, además, que su formación será “netamente leal con todos los granadinos y granadinas que han dado su confianza a IU. Con su propuesta valiente y honesta, IU ha abierto un futuro de esperanza en Andalucía”. El número dos de la candidatura no ha querido despedirse sin felicitar, especialmente, a todos los miembros de la candidatura que, no viviendo de la política, han hecho un gran esfuerzo al compaginar sus trabajos con una intensa campaña electoral.

0 comentarios