Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU de Almuñécar valora las elecciones andaluzas

IU de Almuñécar valora las elecciones andaluzas

IU quiere mostrar su satisfacción por el resultado de las elecciones autonómicas en Almuñécar. De los partidos con representación en la Junta, IU es la única organización que ha subido el número de votos, algo realmente difícil teniendo en cuenta el alto índice de abstención. De los 810 votos conseguidos en 2008 hemos pasado a 984. Este resultado, unido al de las últimas generales y al de las municipales nos muestra una consolidación de esta fuerza política en el municipio en torno al 10% del voto.

A pesar de que la participación ha bajado casi quince puntos (del 72% al 57%), IU ha obtenido este domingo 174 votos más que en las autonómicas de 2008, lo que supone una subida porcentual del 21,5%, algo que llama poderosamente la atención en un escenario en el que los otros dos grandes partidos pierden más de mil votos cada uno.

Podemos hablar de la amarga victoria del PP o de la dulce derrota del PSOE, pero la gran certeza es que Izquierda Unida ha duplicado el número de diputados en Andalucía, pese a los múltiples obstáculos encontrados en el camino y a que el viento soplaba a favor del PP. Pese a las encuestas, a la injusta ley electoral, pese al aparato mediático del bipartidismo, IU ha abierto un futuro esperanzador en Andalucía y Almuñécar ha contribuido a ello.

Luci Martín, coordinadora local de IU, quiere agradecer públicamente su apoyo a los casi mil ciudadanos y ciudadanas que han vuelto a confiar en la formación de izquierdas, apoyo que nos ha hecho imprescindibles y decisivos en nuestra comunidad, obligando al futuro gobierno de la Junta a escuchar nuestras propuestas y nuestras medidas para salir de la crisis creando empleos dignos y reforzando derechos sociales.

A partir de ahora, IU comienza en todas sus asambleas locales un debate interno tan intenso como decisivo para que este resultado electoral se ponga al servicio de una política realmente de izquierdas que afronte la crisis con actuaciones distintas a las que hasta ahora se han llevado a cabo. Luci Martín pide y espera la aportación de la ciudadanía sexitana para enriquecer este debate y así conseguir que la actuación post electoral sirva realmente para avanzar democráticamente y gestionar con coraje y dignidad los votos recibidos a nivel de comunidad y a nivel del municipio. 

El domingo hablaron las urnas y el próximo jueves 29 volveremos a  hacerlo con otro lenguaje igual de legítimo: el ejercicio de la movilización y el derecho a la huelga.  Por ello llamamos con mas fuerza a toda la ciudadanía a no faltar el próximo 29-M a la Huelga General contra una reforma laboral abusiva e injusta que desmantela la escasa protección legal que teníamos los trabajadores y trabajadoras, insistiendo en que los derechos se conquistan en las urnas, pero también en la calle. La huelga es nuestro instrumento para conseguir que el gobierno retire esta reforma. Los trabajadores y trabajadoras pueden contar con el compromiso incondicional de IU.

0 comentarios