Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica la prórroga de la zona azul en las playas

IU critica la prórroga de la zona azul en las playas

Según aparece en el acta de la Junta de Gobierno Local de 27 de marzo, el ayuntamiento ha decidido prorrogar por un año el contrato suscrito con la empresa ‘Estacionamientos y Servicios’ para regular el aparcamiento en las playas del municipio.

Aunque este contrato terminaba el 1 de diciembre de 2011, existía la posibilidad de prorrogarlo por un año, y esto es lo que se ha aprobado el día 27 de marzo, contraviniendo, a juicio del portavoz de IU, el compromiso electoral adquirido por el Partido Popular, que había prometido revisar la zona azul.

Este municipio tiene tres contratos distintos con la empresa que regula la zona azul. Todos los partidos, excepto el que gobernaba anteriormente el municipio, habíamos manifestado la misma voluntad de cambiar radicalmente la zona azul para lograr que la rotación de vehículos no se convirtiera en un elemento de recaudación.

Por ese motivo, cuando venció en diciembre el contrato que regulaba la zona azul en las playas, recibimos con satisfacción la decisión del equipo de gobierno de no renovar ese contrato, quedando a la espera de que en junio venciera el contrato que regula la zona azul en el centro urbano para acometer, de forma consensuada, una modificación de la zona azul en el municipio.

La decisión de prorrogar un año la zona azul en las playas para semana santa y verano va en la dirección contraria a lo que se había prometido en campaña electoral y al compromiso tácito de afrontar entre todos una renovación del sistema de aparcamientos regulados que afectase a las tarifas, horarios, tarjetas de residentes y calles.

Fermín Tejero, portavoz de IU, critica esta decisión improvisada que ha vuelto a poner la zona azul en todas las playas esta Semana Santa y pide al señor Ruiz Joya, como concejal responsable del servicio, que reúna de manera urgente a los grupos municipales para estudiar la situación y, en la medida en que la prórroga firmada lo permita, unificar una postura acerca de la zona azul en las playas cara al verano.

0 comentarios