Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU LV-CA responsabiliza a Arenas y al PP de la suspensión de las oposiciones de Secundaria

El Coordinador General de IU LV-CA, Diego Valderas, considera nefasta para la educación en Andalucía la decisión del Gobierno Central de recurrir la convocatoria de oposiciones para profesores de Secundaria. Para Valderas, Arenas y el PP están perjudicando gravemente con esta decisión a más de 30.000 andaluces que llevaban meses estudiando y habían puesto sus ilusiones y recursos económicos en este proceso. Por ello exigió la retirada inmediata del recurso.

“Arenas y el PP tienen que dar la cara a los miles de opositores andaluces que tenían la esperanza de encontrar una salida profesional y que llevan meses de esfuerzos y sacrificios”, dijo el Coordinador andaluz de IU, a la vez que recordó a los afectados que “son los populares andaluces los únicos responsables al no haber plantado cara a sus correligionarios en Madrid”.

Para Valderas, el PP de Andalucía está jugando contra el pueblo andaluz y contra la mayoría de los ciudadanos de esta comunidad autónoma. En este sentido, les recordó a los parlamentarios populares y a su líder que “el pasado jueves prometieron defender a esta tierra en el Parlamento, por lo que tendrán que elegir entre nuestro Estatuto y la sumisión al Gobierno Central”.

El máximo responsable andaluz de IU también llamó a los andaluces afectados por los recortes a que construyan con la formación de izquierdas una gran trinchera en Despeñaperros para que las políticas neoliberales de Madrid y Bruselas no entren en Andalucía. “Le digo a los opositores de educación que protesten contra esta medida injusta y que construyan con nosotros un nuevo 28 de Febrero para defender nuestra tierra, nuestros derechos y nuestra Autonomía”, recalcó.

0 comentarios