Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Albuñol: La ruptura del pacto pone la Mancomunidad en bandeja al PP

Albuñol: La ruptura del pacto pone la Mancomunidad en bandeja al PP

Granada Hoy

Después de once meses de la constitución de las corporaciones locales, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical no se ha podido constituir, ya que la designación de los representantes en tres de las localidades que componen el ente mancomunado, Albuñol, Almuñécar y Salobreña, están en manos de los tribunales.

Sin embargo, el final de esta sucesión de recursos está próximo, ya que Convergencia Andaluza de Albuñol ha decidido romper el pacto que hasta el momento mantenía con el PSOE y, en contra de lo exteriorizado en el pleno extraordinario de esta semana, acatará la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Granada, que obliga a que un vocal sea del PSOE y el otro del PP, por lo que CA renunciará a su representante.

Con este vocal que recuperaría el Partido Popular en Albuñol se rompería el empate entre los vocales socialistas y los populares, con lo que la presidencia se decantará a favor de Carlos Rojas presidente en funciones de la Mancomunidad, a pesar de las esperanzas que albergaba el candidato del PSOE, Gonzalo Fernández Pulido, actual alcalde de Salobreña.

Así lo anunció el hasta ahora portavoz de CA en la localidad costera, Juan Cara, quien comentó que el detonante de la ruptura se produjo en el pleno del 26 de abril cuando el partido socialista votó a favor de retirar su liberación, que había sido defendida por el alcalde, Juan María Rivas, al inicio de esta legislatura, puesto que el edil convergente es funcionario municipal, con el argumento de que daba "igual que le paguen la liberación que el sueldo de empleado público".

Cara se reincorporará a su puesto de trabajo, por lo que adelantó que presentará su dimisión como concejal. El edil convergente explicó que esperaban esta decisión de los socialistas, ya que ellos votaron a favor de la designación del popular Juan María Rivas como alcalde de Albuñol, por lo que "nos la tenían jurada".

En el pleno extraordinario del día 3 de mayo ya se exteriorizaron las discrepancias entre las dos formaciones políticas, pues precisamente Juan Cara se volvió a aliar con su anterior socio en el gobierno municipal, el Partido Popular, para apoyar que se ejecutara la sentencia de lo contencioso-administrativo número 4 de Granada, mientras que su compañero, José María Moreno, votó con los socialistas. Cara indicó que ello no obedeció a diferencias en el seno de su formación: "sabíamos que la votación de antemano estaba perdida ya que el concejal del PILR y el no adscrito se unirían con los cinco socialistas para posponer la decisión de reelegir a los representantes de la Mancomunidad, por lo que dejamos libertad de voto".

0 comentarios