Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Fiscalía archiva la denuncia contra la alcaldesa por reabrir el camping El Carambolo

La Fiscalía archiva la denuncia contra la alcaldesa por reabrir el camping El Carambolo

Granada Hoy

La Fiscalía Provincial de Granada ha decretado el archivo de las denuncias interpuestas contra la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, por parte de una asociación y cuatro ex trabajadores del Ayuntamiento cesados por la responsable política. Estos últimos, que se consideraban "represaliados", acusaron a la regidora de "corrupción urbanística" por haber permitido la reapertura del camping El Carambolo, así como de haberlo hecho como parte de un acuerdo de gobierno con IU, cuyo portavoz es uno de los titulares de este complejo.

Las denuncias habían sido interpuestas por quienes fueran el arquitecto municipal, José Luis Rodríguez Passolas Sánchez; el ingeniero municipal, Julio Roldán Fontana; el coordinador de Urbanismo, Emilio González Pavesio; y la secretaria municipal, Arantzazu Ibarreche Truchero. A los cuatro ex trabajadores se sumó la Asociación Mujeres Ecologistas Sexitanas.

Tras conocer el archivo de la denuncia, Herrera expresó su "enorme satisfacción" y puso en duda la supuesta independencia de esta última entidad "que preside Adela Mingorance Puyol, a la sazón esposa del concejal de Convergencia Andaluza Jesús García Alabarce, y de la que forman parte conocidas simpatizantes y militantes de CA". Para la primer edil "se ha hecho justicia", y dijo tener "la conciencia muy tranquila, porque nada ilegal he hecho, y por tanto he estado muy tranquila y con el pleno convencimiento de que estas calumniosas denuncias no iban a llegar a ningún sitio, como así ha sucedido".

0 comentarios