Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Unas 350 personas protestan contra las restricciones sanitarias a los ´sin papeles´

EUROPA PRESS. GRANADA. Alrededor de 350 personas participan este sábado en la XVII Fiesta por la Interculturalidad y la Convivencia, que, con el título de 'Ante la crisis: Solidaridad Intercultural. ¡Defendiendo lo Público!', se celebra en al Plaza Federico Mayo del barrio granadino del Zaidín, para protestar contra las restricciones sanitarias a los 'sin papeles' o "la persecución e identificación permanente" de extranjeros.

En declaraciones a Europa Press, la coordinadora de inmigración de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), Natalia García Caballos, -asociación que forma parte del 'Foro por la defensa de los derechos de los inmigrante en Granada', organizadora del acto- ha señalado que esta cita "se está haciendo muy interesante", y ha destacado el aspecto "multicultural" de la misma, donde "como no podía ser menos, hay gente de todos los sitios, colores y edades".

"Estamos muy contentos con la celebración", manifiesta, al tiempo que subraya que los talleres en torno a los recortes, los Centros de Internamiento de Inmigrantes (CIE), la precariedad en el acceso al empleo y la vivienda "están siendo muy interesantes".

La cita sirve para posicionarse así contra los recortes en sanidad que restringen el derecho de asistencia sanitaria a las personas en situación administrativa irregular, ya que "negar la asistencia médica a los inmigrantes sin papeles supone un atentado a la dignidad, a los derechos humanos y a la universalidad en el acceso a los derechos básicos", indicó el foro en la presentación de esta actividad.

'El Foro por la Defensa de los Derechos de los Inmigrantes' está formado por las siguientes organizaciones: ACCEM, Acciónenred, Akiba, Asamblea Zaidín 15M, Asociación de Inmigrantes Colombianos, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), ASPA, Centro Sociocultural Zaidín, Granada Acoge, Grupo Salud Acampada Granada, Hermanitas de la Asunción, JOC, Mujeres libre CGT, Plataforma Biblioteca del Zaidín, Red de mujeres del Zaidín, Roots Africa Percusión.

0 comentarios