Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Motril: Manifestación de apoyo a los trabajadores de la Escuela de Música y la Residencia San Luis

Motril: Manifestación de apoyo a los trabajadores de la Escuela de Música y la Residencia San Luis

Un grupo de militantes de IU se desplazó desde Almuñécar para mostrar su apoyo a los profesores de la Escuela de Música y a los empleados de la Residencia San Luis, que se manifestaron de forma conjunta en Motril

Ideal

La Plataforma ’Salvemos la Escuela de Música y Danza’ se registró en el Ayuntamiento hace dos semanas junto a cinco mil firmas con las que, profesores, padres y alumnos pretendían mostrar su disconformidad con la desaparición o con una posible privatización de la escuela. «La única respuesta que hemos obtenido es la carta de despido; nadie se ha reunido con nosotros ni nos ha dado una explicación», aclaró Rodríguez.

La plantilla de esta escuela tiene soluciones para que el servicio continúe siendo público reduciendo el gasto pero «no se puede hacer a coste cero como se pretende desde el Ayuntamiento», aclararon los portavoces de la Plataforma.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de subir las cuotas, algo con lo que la Asociación de Padres está de acuerdo, así como contar con los profesores para hacer los distintos conciertos que se suceden a lo largo del año en la ciudad y «ahorrar el dinero que cuesta traer empresas y grupos de fuera». Gracias a la labor de estas personas, la concejalía ahorró en la organización de la última Feria del Libro entre 15.000 y 20.000 euros: «Entre unas cosas y otras se puede sacar dinero para la escuela», apuntó este profesor.

Estos profesionales, que salieron ayer a la calle para buscar el apoyo popular, comprenden la posibilidad de que se reduzca el gasto de la Escuela pero critican la actitud de los responsables de Educación. En el Ayuntamiento hay coordinadores y técnicos además de los políticos para elaborar un plan que preserve la vida de una escuela que da servicio a más de 300 alumnos «y no sólo esperar a que nosotros encontremos las soluciones», indicaron desde la plataforma.

Con la concentración de ayer -que realizaron junto con los trabajadores de la residencia de mayores San Luis- quisieron denunciar el «mutismo» del equipo de Gobierno con respecto a los recortes en los servicios públicos provocados por el plan de ajuste.

0 comentarios