Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Se empieza a cumplir un compromiso adquirido acerca del reciclaje. Enhorabuena al equipo de gobierno

Se empieza a cumplir un compromiso adquirido acerca del reciclaje. Enhorabuena al equipo de gobierno

Costa Digital

Este martes se han distribuido el nuevo material aportado por Ecovidrio, gracias al convenio con el Consistorio sexitano  y, próximamente, le  tocará al papel y envases y plásticos, según informó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

La Concejalía de Medio Ambiente del  Ayuntamiento de Almuñécar y la empresa Ecovidrio han distribuido,  este martes,   nuevos contenedores para el reciclaje del vidrio,  en el  municipio sexitano.

La distribución del nuevo material ha supuesto la mejora de puntos completos de reciclaje, compuesto por contenedores de: papel, envases y vidrio,  así como otros  puntos exclusivos de vidrio, según  informó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Y es que con esta mejora  el reciclaje del municipio sexitano suma  un total de 65 puntos completos de reciclaje,   de los cuales 22 son de  nueva creación. A ello se han sumado un total de 20  puntos exclusivos para reciclado de vidrio, de los cuales 14 son también de nueva creación, explicaba Aragón.

  En La Herradura, los nuevos contenedores de reciclaje de vidrio se ha mejorado con doce nuevos puntos exclusivos que se reparten, en su mayoría por la zona del paseo marítimo y en la avenida de Prieto Moreno.

El edil sexitano avanzó  que dentro de unos días se espera la llegada de nuevo contenedores  para papel y envases. “Además, añadió, próximamente se firmará un convenio con una nueva empresa de reciclaje de papel llamada BioGranada  que se encargará de la recogida del material, al haber suspendido desde hace unas semanas el convenio que había con la anterior desde el año 2005 y que cobraba entorno a 800 euros mensuales por esta tarea mientras que la nueva lo hará sin coste alguno para las arcas municipales”, dijo Luis Aragón.

El reciclaje es uno de los asuntos que cada vez demandan más tanto las administraciones como los propios vecinos por ello, en varias ocasiones, se ha solicitado más  y mejores puntos de reciclaje, especialmente, haciendo hincapié en la proximidad o lugares estratégicos donde se genera gran cantidad de material reciclable como son hoteles, bares y restaurantes, así como supermercados.

El Concejal de Medio Ambiente recordó que utilizar los contenedores de reciclado supone un ahorro para la administración municipal “porque son kilos que no tenemos que transportar hasta la planta de ´Vélez Benaudalla  y, por tanto, supone menos gasto en la factura de la basura”, sentenció.

0 comentarios