Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Madrid. Iu califica de “atentado social” los nuevos recortes

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, calificó hoy de “atentado social” los nuevos recortes aprobados por el Gobierno de Esperanza Aguirre e insistió en la necesidad de implantar "una reforma fiscal progresiva como la única forma de paliar la situación en la región, con niveles de pobreza similares a los de la posguerra”.

En el Pleno de la Cámara regional, Gordo dijo que el actual modelo fiscal y de recortes de Aguirre es “selectivo, de forma que un profesor de Secundaria puede ver recortado su salario en 3.000 euros anuales mientras una familia con ingresos de 180.000 euros puede recibir una ayuda de 3.600 euros por llevar a sus cuatro hijos a un colegio privado”.

Pidió a Aguirre que vuelva al modelo fiscal del expresidente Alberto Ruiz-Gallardón, con el fin de “dejar de regalar 3.000 millones de euros a las mayores rentas y patrimonios, así como a retirar los nuevos presupuestos para no hundir más en la pobreza y la desolación a los madrileños y las madrileñas”.

Acusó al PP de “intentar resolver el problema que han creado amnistiando a los defraudadores e incluso permitiendo que delincuentes blanqueen dinero negro, o poniendo peajes, despidiendo interinos o bajando sueldos a empleados públicos, eso sí, todo ello de forma muy transparente”.

Afirmó, dirigiéndose a Aguirre, que, “si son tan transparentes, den luz verde a una comisión de investigación sobre Cajamadrid-Bankia o comparezca en la Cámara para explicar la situación de la región”. Por último, dijo que “están esquilmando Madrid y sólo dan buenas noticias cuando fracasan sus iniciativas”.

0 comentarios