Blogia
Almuñécar contra la corrupción

José Ignacio Wert no aclara a los rectores cómo se fijará el 'tasazo'

José Ignacio Wert no aclara a los rectores cómo se fijará el 'tasazo'

Agencias

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se mostró ayer cordial y dialogante con los rectores pero ni dio marcha atrás ni les aclaró los criterios para aplicar la subida de hasta un 66% en las matriculas universitarias, popularmente conocida como tasazo. Simplemente pasó la patata caliente a las comunidades autónomas.

"El decreto, aprobado en abril , dice que el precio deberá subir entre el 15% y el 25% del coste de los estudios. Las comunidades tienen cuatro o cinco métodos para calcularlo y competencias y facultades para decidir en qué punto de la horquilla se quieren situar. Algunas ya lo han hecho", se escudó Wert sobre este espinoso y polémico tema, sobre todo en tiempos de una gran crisis.

Los rectores insistieron en la dificultad de establecer el coste total de una matrícula, ya que hay muchas variables como el gasto destinado a la investigación, la escuela de idiomas o las instalaciones deportivas. Además, la mayoría de las de las universidades no tendrán implantado un sistema de contabilidad analítica hasta el curso 2015/2016.

El ministro tampoco hizo caso a la petición de los responsables de los campus, según explicó la presidenta de la Conferencia de Rectores (CRUE), Adelaida de la Calle, de que, ante del desconcierto de la comunidad educativa, se aplace la subida de las tasas de matrícula o que solo se aplicasen a los alumnos de nuevo ingreso.

0 comentarios