Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Bankia.- IU revela que el coordinador del PP en el FROB sugirió al subgobernador no contestar a la oposición

Europa Press

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha revelado que el representante del PP en la subcomisión del Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB), Fernando López-Amor, sugirió este jueves al subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, que no tenía por qué contestar a todas las preguntas que la oposición le planteó durante su comparecencia en el Congreso.

   Así lo ha puesto de manifiesto Lara en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde ha calificado de "insólito" la "advertencia" lanzada por López-Amor a Arístegui, sobre todo porque las preguntas que le formularon las diferentes fuerzas parlamentarias se ajustaron a sus competencias como presidente del FROB.

   "Es insólito", ha señalado el también presidente del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), quien ha dicho no entender la actitud de López Amor, a su vez vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuestos del Congreso.

   Precisamente, este jueves López Amor se estrenó como representante del PP en la subcomisión parlamentaria del FROB en sustitución del portavoz de Asuntos Exteriores del PP, José María Beneyto, quien pidió a la dirección del Grupo Popular dejar ese cargo que se le había encomendado para centrarse en la Portavocía que ocupa.

   No obstante, esta baja voluntaria ha tenido lugar a pocos días de que Beneyto comentase como algo natural la posibilidad de una intervención de España, palabras por las que fue desautorizado por su propio grupo parlamentario.

0 comentarios