Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU felicita a los griegos por soportar el "bombardeo" de la "manipulación", aunque reconoce que "el miedo" ha calado

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha felicitado este lunes a los griegos por haber soportado el "bombardeo" de "manipulación" que a su juicio ha sufrido en un intento de desacreditar a Syriza, aunque ha reconocido que este mensaje del "miedo" ha calado y ha propiciado la victoria de los conservadores de Nueva Democracia.

(EUROPA PRESS)

En rueda de prensa, Cayo Lara ha definido la pugna de Syriza en los comicios de este domingo como "la batalla de David contra Goliat" y ha destacado su "espectacular" ascenso durante los últimos años, pese a tener enfrente a "la troika, el Fondo Monetario Internacional, el presidente de la Unión Europea, el de la Comisión y muchos medios de comunicación internacionales".

En este escenario, ha advertido de la dificultad de los griegos para "votar en libertad", una vez que ha asentado la "mentira" de que Syriza quería que el país abandonara el euro. "Es una falacia, Syriza quiere que se renegocien las condiciones, ha habido una manipulación inaceptable", ha denunciado.

Pero además, ha aludido a la ironía de que la Unión Europea ahora haya trabajado por la victoria de quienes "falsearon" las cuentas de Grecia y propiciaron su caída. "Muchos han brindado con los resultados de Grecia, los que más, los especuladores", ha avisado Lara antes de lamentar que el coste lo pagarán los ciudadanos.

Frente a esta situación, el coordinador federal de IU ha abogado por una nueva estructura europea con una Banco Central Europeo que ejerza "igual" que la Reserva Federal de Estados Unidos y actúe directamente sobre la deuda de los países.

Además, ha pedido unidad fiscal europea, una plan de inversión directa "similar al Plan Marshall" y un control del déficit que se oriente a aumentar los impuestos y no sólo realizar recortes.

0 comentarios