Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida valora positivamente el cambio en la zona azul pero rechaza los criterios utilizados para las playas

Izquierda Unida valora de forma muy positiva los cambios acordados por el equipo de gobierno acerca de la zona azul. El acuerdo final incorpora muchas de las propuestas que IU ha presentado públicamente en el mes de mayo: menos horas de zona azul, menos calles y menos tramos de playa, precio simbólico para los primeros quince minutos, reducción de precios en los aparcamientos de Velilla y San Cristóbal, oferta amplia de solares para aparcar en verano, abaratamiento de la tarjeta de residentes y extensión de la misma a los comerciantes y empleados, etc.

Este conjunto de cambios van a reducir de manera importante la sensación de agobio que siente el ciudadano manteniendo a la vez el estímulo a la rotación de vehículos.

El acuerdo completo no ha sido posible porque no se ha dado una solución satisfactoria a la zona azul en las playas. Valoramos positivamente el que se haya recogido la propuesta de IU de quitar la zona azul de Cotobro, Puerta del Mar y Paseo Reina Sofía. Igualmente, IU entiende que el nuevo horario de la zona azul en playas supone una mejora importante al fijar cuatro horas a mediodía y tres por la tarde-noche frente a las doce horas que había antes.

Pero, para IU, era necesario dar un paso más, algo que el resto de grupos no ha considerado necesario. IU ha insistido en que había que ofertar en las playas de Velilla, San Cristóbal y La Herradura la doble posibilidad del aparcamiento libre y el rotatorio. La propuesta de IU consistía en dejar una acera de aparcamiento libre y la otra de zona azul. Así se garantizaba que muchas personas tuviesen un aparcamiento gratuito y que hubiera otras plazas en rotación tal y como pedían determinados hosteleros.

Eso no ha sido posible incluirlo en el acuerdo. Aún así, IU hace una valoración global bastante positiva de esta nueva regulación y espera que contribuya a que vuelvan a Almuñécar muchos turistas y visitantes que dejaron de venir a nuestro municipio precisamente porque no entendían la abusiva zona azul que había fijado el anterior equipo de gobierno, aderezada con declaraciones provocadoras del anterior alcalde, lo que les hizo elegir otro destino para sus vacaciones.

0 comentarios