Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IULV-CA plantea llevar al alcalde de Láchar a la Fiscalía por sus métodos

IULV-CA plantea llevar al alcalde de Láchar a la Fiscalía por sus métodos

Ideal

El grupo municipal de IU en Láchar, formado por tres concejales, presentará en el próximo pleno en el Ayuntamiento del miércoles un "proyecto alternativo" para gobernar en minoría en el municipio, ante lo que consideran los "métodos dictatoriales" del alcalde, el socialista Francisco Javier Montiel, al que acusan además de llevar al pueblo a la "bancarrota", como adelanta el diario ’Ideal’ de Granada.

La portavoz de la formación de izquierdas en la corporación local, María Nieves López, ha explicado además que IU baraja una moción de censura e incluso llevar al alcalde a la Fiscalía. No obstante, IU es consciente de que la propuesta tiene pocos visos de mejorar, porque el PSOE, que cuenta con cuatro ediles, votará previsiblemente en contra, y también podría hacer lo mismo el PP, con otros cuatro concejales.

Según López, IU no quiere "pacto de sillones" con ningún otro partido y plantea un proyecto en el que gobernar en minoría "contando con la voz del pueblo" y "concitando el consenso" para llevar a cabo sus proyectos, pero deja la puerta abierta a que el PSOE o el PP sean quienes se hagan cargo de la tesorería.

"Nosotros buscamos la participación de la gente, basar el desarrollo del pueblo en la agricultura tradicional de la vega, lejos del urbanismo feroz que ha practicado este alcalde, que ha dejado al pueblo, de unos 3.000 habitantes, con una deuda de cuatro millones de euros. Hasta le debemos a la familia Ruiz Mateos 300.000 euros", ha indicado la portavoz.

IU ya remitió un documento a la ejecutiva provincial del PSOE un documento en el que ponía de manifiesto la situación de Láchar, con un gobierno "irresponsable" con una "deuda desmesurada", gastos "superfluos", como en copas de cristal para vino o en facturas de bares cargadas a protocolo, "ni una sola propuesta para crear empleo", venta de suelo municipal, "enchufismo", "acaparamiento de funciones" o "formas dictatoriales", prohibiendo la entrada en el despacho del alcalde a los integrantes de la formación.

0 comentarios