Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia que el PP quiere “robar” a Andalucía 2.700 millones de euros para gastarlos en las comunidades donde ellos gobiernan

IU denuncia que el PP quiere “robar” a Andalucía 2.700 millones de euros para gastarlos en las comunidades donde ellos gobiernan
El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Granada, Manuel Morales, ha rechazado de lleno el plan expuesto este martes en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) como muestra de su desacuerdo por el límite de endeudamiento establecido por el Ejecutivo, al que ha calificado de “ataque injusto, irresponsable y sectario” contra Andalucía.

Manuel Morales considera que es injusto “porque pretende quitar a los andaluces 2.700 millones para seguir alimentando el despilfarro de otras comunidades como la valenciana, que tienen menos paro y por tanto mayor cuota de responsabilidad en el endeudamiento público. Irresponsable, porque pone en peligro servicios y derechos básicos de la ciudadanía, como la sanidad. Sectaria, porque el PP desangra a Andalucía, castigado a los andaluces porque no le han dado la mayoría absoluta que quería”.

El coordinador de IU, que no ocultaba su indignación, ha calificado de “inmoral” las pretensiones del gobierno del PP “que quiere quitarnos dinero a los andaluces para llevarlo a las comunidades donde ellos gobiernan. Es un robo, un acto de piratería política el plan que pretenden llevar a cabo” ha declarado.

Para el responsable provincial de la formación de izquierdas en Granada, ha llegado la hora de “la insumisión política, institucional y social”. Por lo que ha emplazado al gobierno andaluz, con IU al frente, “a estar junto a su pueblo haciendo frente común contra al ataque canalla del PP a los andaluces y Andalucía”.

Con este nuevo planteamiento del Ministerio de Hacienda, la comunidad tendría que hacer el año que viene un presupuesto con unos 3.000 millones de euros menos, lo equivalente a dos puntos del PIB andaluz, o lo que es lo mismo “imponer” al gobierno de la comunidad autónoma la “obligación de tener que hacer un recorte indiscriminado y absolutamente ilógico en servicios y prestaciones como educación y sanidad, algo a lo que los izquierdistas no están dispuestos.

0 comentarios