Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El anterior arquitecto impugnó la concesión de varias licencias, entre ellas las del Restaurante La Parra y el nuevo Mercadona

El anterior arquitecto impugnó la concesión de varias licencias, entre ellas las del Restaurante La Parra y el nuevo Mercadona

No hace mucho tuvimos la ocasión de leer en un digital una queja según la cual el equipo de gobierno había estado retrasando la licencia del restaurante que han abierto algunos dirigentes de Convergencia. La licencia del restaurante fue pedida por Adela Puyol, liberada de CA en la anterior legislatura y esposa del concejal Jesús García Alabarce.

Ahora hemos sabido que la licencia estuvo a punto de ser anulada gracias a un recurso presentado por el anterior arquitecto. Felizmente para los propietarios del restaurante, la Junta de Gobierno rechazó el recurso presentado por el señor Passolas. Gracias a esa actitud, ese restaurante está abierto.

Igual ocurre con el Mercadona, construido por la empresa Complejo Mirador de la Marina. Sigue abierto porque el equipo de gobierno no ha aceptado el recurso del anterior arquitecto

Acta de la Junta de Gobierno del 24 de julio

Se da cuenta de informe jurídico de fecha 20/07/2012, emitido por el Secretario General del Ayuntamiento D. Ildefonso Cobo Navarrete, a requerimiento verbal de la Sra Alcaldesa,  en relación con cuatro  escritos presentados por D. José Luis Rodríguez Passolas Sánchez (Registro de entrada nº 7426, 7427, 7428 y 7429 de 2012) impugnando cuatro licencias de obras concedidas por la Junta de Gobierno Local en sesión de 26 de abril  de 2012.

   - D. Antonio Montes Manzano, con domicilio en C/ Cuesta Grana 16, Lo Colorado, solicita licencia de obras para ejecución de piscina en Pago de lo Colorado, C/ Cuesta Grana nº 16, de conformidad con el Proyecto Técnico redactado por el Arquitecto Técnico D. Raúl Parra Barbero y debidamente visado.

   - DARHAMRA RESTAURACIÓN, S.L., representado por Dª Adela Puyol Mingorance, con domicilio en C/ Parra nº 7, solicita cambio de uso de vivienda a local de negocio (hostelería) sito en C/ Parra nº 7, Almuñécar.

   - Dª Virtudes Pérez Díaz, en representación de Dª Eva María Sánchez Pérez y Dª Silvia Raquel Sánchez Pérez, con domicilio en Plaza Madrid 4, 1ºD, solicita licencia para cambio de uso de oficina profesional en Plaza Madrid 4, 1ºD, a vivienda, de conformidad con propuesta de distribución para programa funcional de vivienda elaborada por el Arquitecto D. Gustavo Romera Clavero.

     - Complejo Mirador de la Marina, S.L., representada por D. José Miguel Ariza Rojas, con domicilio en Paseo Prieto  Moreno 11, solicita licencia de utilización para local comercial y dos niveles de aparcamiento en Avda. Mar de Plata, 4-A, de Almuñécar y para el que  se concedió en su día licencia de obras.

Visto el informe de referencia la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes acordó no admitir la personación del Sr. Rodriguez-Passolas en el procedimiento (en los 4 citados) por cuanto no acredita la condición de interesado ni concurren los presupuestos necesarios para el ejercicio de la acción pública, declarando la inadmisión del recurso por falta de legitimación activa del recurrente, según lo previsto en el artº 113.1 Ley 30/1992.

0 comentarios