Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara (IU) se pregunta por la cantidad de "dinero negro" que hay en Gibraltar

Cayo Lara (IU) se pregunta por la cantidad de "dinero negro" que hay en Gibraltar

Europa Press

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha visitado este martes La Línea de la Concepción (Cádiz) para mostrar su apoyo al exparlamentario Antonio Romero, que sigue con su huelga de hambre de 48 horas a las puertas de la frontera de Gibraltar para denunciar la existencia de paraísos fiscales.

Durante su atención a los medios de comunicación, Lara ha cifrado en "90.000 millones de euros" el fraude fiscal en España y ha abogado por "saber qué cantidad exacta" de "dinero negro" mueve en Gibraltar.

Lara ha expuesto que esas partidas económicas, que "no se conocen", deberían tributar a las haciendas públicas y con ellas "atender demandas como la sanidad, educación o las políticas sociales".

El máximo dirigente de IU ha incidido especialmente en la necesidad de luchar contra estas prácticas, "ya que estamos en un escenario de crisis que está afectando principalmente a los trabajadores".

Argumenta Lara que "los paraísos fiscales también matan a personas, estamos ante crímenes económicos", ya que si se lograse acabar con estos lugares "quitaríamos el hambre del mundo".

0 comentarios