Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Protestas de los trabajadores del Aquarium y el Loro Sexi por retrasos en sus nóminas

Protestas de los trabajadores del Aquarium y el Loro Sexi por retrasos en sus nóminas

Costa digital

Los trabajadores de la empresa Bluedisplays, concesionaria de las instalaciones municipales del Loro Sexi y el Aquarium, se han manifestado en la mañana de este viernes ante las puertas del Aquarium de Almuñécar, en protesta por el retraso en el pago de las nóminas que vienen padeciendo de dos años a esta parte.

A dicha protesta se ha unido el equipo de Gobierno con la representación del concejal de Hacienda, Antonio Laborda y el de Deportes, Luis Aragón. Posteriormente, y de manera informal, parte de estos trabajadores, se han reunido con el portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero.

Según señalan los trabajadores, la empresa les adeuda desde el pasado julio, pero la protesta viene determinada porque estos retrasos se vienen produciendo intermitentemente desde hace dos años, siempre con la excusa de que ambas instalaciones son deficitarias. Circunstancia que niegan los empleados, ya que, dicen ellos, las entradas en metálico contradicen ese déficit.

Para los trabajadores más veteranos de la instalación solamente durante el primer año y medio de funcionamiento la empresa cumplió con rigor el pago de nóminas, pero a partir de entonces siempre se ha producido algún tipo de atrasos.

Por su parte, el concejal de Hacienda, ha manifestado que el Ayuntamiento a día de hoy está al día en los pagos con la empresa, aunque quiere matizar que, pese a los comentarios que se vienen produciendo en el sentido de que el Ayuntamiento en este caso no paga a los proveedores, la empresa que gestiona ambas instalaciones está en régimen de concesión y no de provisión, lo que supone que el ayuntamiento le abona mensualmente unos 23.000 euros descontando el consumo eléctrico, que supone una media de 18.000 euros que se descuentan de ese canon mensual.

Pero también añade, que en el caso de ambas instalaciones, el actual equipo de Gobierno ha regularizado la deuda que mantenía el gobierno de Convergencia.
No obstante, el concejal de Hacienda, también quiere subrayar que la empresa que gestiona ambas instalaciones, tiene un embargo de la Agencia Tributaria y es esta la que ha cursado diligencias a la Hacienda local para el pago de la deuda y por tanto los pagos a dicha empresa son retenidos por Hacienda. “El Ayuntamiento paga, pero obviamente es Hacienda quien interviene ese pago hasta que no se haga efectiva la deuda”, apunta Laborda.


Por el momento, y hasta que la empresa no haga efectivso los correspondientes pagos, los trabajadores seguirán reivindicando sus derechos con distintas actuaciones de protesta.

Declaraciones de Izquierda Unida
Para el portavoz de Izquierda Unida, Fermín Tejero, quien se ha reunido tras la protesta con los trabajadores de Bluedisplays, “esto es la demostración de la ruina municipal que suponen  los proyectos faraónicos de Benavides y por supuesto desmiente el “músculo financiero” de las empresas escogidas para gestionarlas que tanto pregonaba el anterior alcalde cuando se dedicó a privatizar servicios”.
En el caso del Loro Sexi y el Aquarium, Tejero señala que es inadmisible que en un servicio que cuesta a los almuñequeros 300.000 euros y que para colmo cobra un precio elevado de las entradas, la empresa se permita el lujo de no cumplir los convenios laborales, no pagar a los trabajadores y no cumplir con el pliego de condiciones. A su entender, una vez que le pague a los trabajadores, también el Ayuntamiento debe decidir quée hace con la prestación de este servicio”.

0 comentarios