Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento de Peligros agradece públicamente el transcurso pacífico y sin incidentes de la marcha obrera del SAT

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Peligros quiere agradecer públicamente el transcurso pacífico y sin incidentes, con un comportamiento ejemplar por parte de los manifestantes, de la marcha obrera convocada por el SAT que culminó ayer jueves en el anfiteatro de Peligros. Más de 2.000 personas se congregaron en el parque Blas Infante para asistir al final de la primera etapa granadina de la marcha reivindicativa, con las intervenciones del diputado andaluz por Izquierda Unida, precursor de la marcha, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y del portavoz del Sindicato Andaluz de los Trabajadores, Diego Cañamero, entre otros.

Al término de la jornada reivindicativa, que transcurrió entre los municipios de Maracena, Atarfe, Albolote y Peligros, y de la asamblea pública celebrada a última hora de la tarde en el anfiteatro, en torno a doscientas personas pudieron cenar, asearse y dormir en las instalaciones del pabellón polideportivo de Peligros, cedidas por el Ayuntamiento. Las duchas y demás instalaciones del pabellón quedaron en perfecto estado, lo que agradece especialmente el equipo de gobierno.

“La actitud pacífica ha predominado durante toda la marcha, y en particular en el tramo de Peligros, desde la llegada por el vial Reina Sofía, hasta la conclusión en el anfiteatro, lo cual merece nuestro agradecimiento y nos enorgullece, porque somos solidarios y nos sentimos parte de su lucha y de sus reivindicaciones”, ha manifestado el alcalde de Peligros, Roberto García, cuando los integrantes de la marcha obrera se disponen a abandonar la localidad.

El alcalde fue el encargado de dar la bienvenida a la marcha, en un anfiteatro que se llenó en cuestión de minutos. Roberto García afirmó compartir las reivindicaciones del sindicato, y los llamamientos a “rescatar al pueblo y no solo a los bancos”, además de apelar a la dignidad del pueblo andaluz. García recordó que Peligros es un pueblo solidario, implicado con muchas causas sociales, como la lucha contra los desahucios –y así, apuntó, lo atestigua la valla con el lema ‘El Ayuntamiento de Peligros, contra los desahucios’, que dio la bienvenida a los manifestantes a la entrada del pueblo.

Centenares de personas llegaron de otros pueblos de la provincia para apoyar la marcha obrera, y pudieron escuchar en el anfiteatro de Peligros los efusivos mensajes de ánimo de Sánchez Gordillo, que llamó a los asistentes a “soñar la mejor Andalucía, el mejor pueblo” y afirmó que “la utopía es posible desde el momento en que nos ponemos a luchar por un mundo más justo”. Gordillo puso en pie varias veces y arrancó los aplausos del auditorio, entre otras ocasiones cuando reclamó el fin de los desahucios: “A un ser humano se le puede quitar cualquier cosa, pero si te quitan el techo te quitan lo imprescindible, y estos canallas ya han echado a 500.000 familias; eso es terrorismo social y económico”, afirmó.

También recibió apoyo masivo el portavoz del sindicato, Diego Cañamero, quien quiso dejar claro que el SAT “tiene treinta años de lucha y de coherencia a sus espaldas”. “La población no nos creía y los medios silenciaban, cuando anunciábamos la ola que se nos venía encima”, dijo. Y lamentó que al sindicato, “por denunciar las injusticias, lo quieran represaliar”. Cañamero terminó su intervención apelando a la unión de la gente: “El pueblo se tiene que unir desde todas las sensibilidades, desde todos los partidos, porque los gobiernos no nos representan ya.”

La de ayer era la cuarta etapa de la marcha obrera del SAT por Andalucía. Tras el paso de hoy por la Subdelegación del Gobierno en Granada, la marcha seguirá por las provincias de Málaga y, finalmente, Sevilla, reclamando públicamente “derechos y dignidad para el pueblo andaluz”, y contra las políticas de recortes.

0 comentarios