Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara tacha de "totalitaria" la propuesta de Cospedal de reducir a la mitad el número de diputados de Castilla-La Mancha y que no tengan retribución

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, tachó hoy de “totalitaria” la propuesta de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de reducir a la mitad el número de diputados regionales y que no reciban retribución.

A preguntas de los periodistas en el Congreso de los Diputados sobre esta propuesta, Lara señaló de forma escueta que “la política totalitaria se llama María Dolores de Cospedal”. Consideró “inconcebible” que la número dos del PP a nivel estatal haga unas declaraciones de esta naturaleza y señaló que con ellas “lo único que pretende es volver a un viejo debate zanjado en la Transición” y es que únicamente puedan acceder a cargos públicos “los grandes empresarios, los representantes de las multinacionales, de la Banca y no el conjunto de ciudadanos”.

“Esto es una posición absolutamente totalitarista. Lo que se busca es liquidar la democracia” ya que propuestas populistas de este calado suponen un “atentado directo” a la democracia, a la soberanía popular y a lo que recoge la propia Constitución.

Valoró que si sale adelante la idea de Cospedal supondrá un “hachazo a la democracia” y razonó que “para ejercer determinados cargos públicos sólo se puede hacer si se tiene un respaldo económico muy importante detrás o por la vía de cobrar un salario”.

0 comentarios