Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia la actuación policial a la que califica de provocación

IU denuncia la actuación policial a la que califica de provocación

El diputado de IU, Alberto Garzón, recibió el 25S empujones de la Policía. Garzón ha denunciado un exceso policial brutal en la calle que no atiende a ninguna lógica. Según Garzón, la manifestación del martes fue profundamente democrática y profundamente pacífica.

Alberto Garzón ha asegurado que no fueron los manifestantes los que impidieron la libre circulación de los diputados, sino la Policía. Por eso, su Grupo se plantea algún tipo de iniciativa para protestar contra los agentes de la Policía Nacional.

Tras la rueda de prensa de IU y en los pasillos del Congreso, el diputado de Izquierda Unida por Asturias Gaspar Llamazares pidió la "dimisión o el cese inmediato" de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por la actuación policial del martes. Llamazares la acusó de "aplicar estrategias antiinsurgencia propias de las dictaduras de América Latina".

Llamazares añadió que Cifuentes "ha convertido el malestar social en un conflicto de orden público" con "la criminalización, luego la mentira más descarada y finalmente la provocación y la represión".

0 comentarios