Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La ex secretaria del Ayuntamiento de Almuñécar sostiene que nunca calumnió a la alcaldesa

Costadigital

El pasado jueves día 28 de septiembre, la ex secretaria del Ayuntamiento de Almuñecar, Arantzazu Ibarreche Truchero,  compareció a declarar en el Juzgado de Instrucción, en concepto de imputada, por una denuncia por injurias y calumnias, interpuesta por la alcaldesa de Almuñecar, Trinidad Herrera Lorente, como consecuencia de las presuntas manifestaciones y declaraciones realizadas en una conferencia organizada por la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas el pasado mes de febrero; conferencia celebrada en el Hotel Victoria Playa y de la que se hizo eco el periódico digital infocostatropical, tanto para la difusión de la celebración de dicha conferencia como luego para la difusión de su contenido.

En el periódico infocostatropical, motivo de la denuncia de la alcladesa, se recogían, entre otras, de forma literal, las manifestaciones de la exsecretaria, reproduciendo frases como las siguientes:

 “….. he pasado de un trato respetuoso y digno a unas formas incorrectas y vejatorias, mi función era y es la de velar por el cumplimiento de la ley y de la noche a la mañana fui rechazada por cumplir con mi trabajo e informar desfavorablemente a una propuesta que yo consideraba no estaba dentro de la legalidad……”

“…..me he sentido acosada, aislada, vigilada e incluso vejada No he podido trabajar para esta Corporación porque no me han dejado. La alcaldesa me planteó que informara sobre un asunto y yo le contesté que no se ajustaba a derecho, a lo que me contestó que si no me portaba bien me quitaría el complemento de productividad que establece la Ley y que en abril no me renovaría el contrato. Necesitaba sustituirme porque sabía que yo no iba a actuar a espaldas de la Ley. Yo no iba a poner en riesgo mi función pública porque una alcaldesa pretenda llevar a cabo una actuación a espaldas de la Ley….”

“…..la Alcaldesa, Trinidad Herrera, estaba incurriendo en un presunto delito de prevaricación y corrupción urbanística…..”

“…..Ellos también han sido expedientados por intentar cumplir con su labor después de casi treinta años de profesión. La alcaldesa ha querido ilegalizar ( sic) lo ilegablizable y en cuanto los funcionarios le hemos dicho que eso no se puede hacer porque incumple la Ley ha actuado contra nosotros….”

“…..pero al reincorporarme comprobé que la actitud de la alcaldesa conmigo era aún peor. No se me daba traslado ni de escritos ni de expedientes. Me anularon, me separaron de mis compañeros de Secretaría, movieron a parte de ellos a otros puestos que no se correspondían con sus funciones administrativas. Me aislaron y pusieron a una persona para que me controlara y me vigilara. Se sustrajo mi correspondencia, incluso me llegaron cartas certificadas y a mi nombre abiertas. Me obligaron a fichar cada día, sin tener en cuenta que por mi cargo me he pasado todas las horas que han sido necesarias en el Ayuntamiento, trabajando de forma extra hasta bien avanzada la tarde…. Es un claro ejemplo de acoso laboral tipificado en el Código Penal, actuando contra trabajadores que actuaron ( sic) en cumplimiento de la ley….”

“…..La alcaldesa intentó un procedimiento de revocación de mi nombramiento, hasta que encontró la connivencia de un compañero de profesión, hecho este que me parece deleznable….”

  Por otra parte desde la página web de Convergencia Andaluza, que también anunció y publicitó la mencionada conferencia, se afirmaba textualmente, entre otras, que la ex secretaria no había dejado títere con cabeza y que la misma acusó a la alcaldesa de un delito de prevaricación y corrupción urbanística, así como de orquestar una persecución contra ella y contra otros funcionarios públicos por advertir ilegalidades y denunciar. De acoso laboral y persecución, de actuar al margen de la ley…. etcétera.

  La exsecretaria, Doña Arantzazu Ibarreche Truchero, en su declaración en el Juzgado de Instrucción, a la que ha tenido acceso este digital, afirma textualmente que “en la denuncia se ha extraído fragmentos o frases de un diario digital, … pero que no recogen literalmente las palabras que ella pronunció en la conferencia, se mezclan materias; que ella no imputó en ningún momento a nadie, que literalmente dicho diario no recoge lo que ella dijo en la conferencia, sino que lo hace desde un punto de vista INTERESADO, PARTIDISTA Y NO VERAZ…”

“.Que nunca se le ocurrió decir que la alcaldesa había incurrido en un delito de prevaricación….”

“Que el diario digital infocostatropical.com, ha hecho un montaje, una composición respecto a la conferencia, que mezcla asuntos y materias distintas, que es una información sesgada.”

“Que en relación con lo que se publicó en la web de convergencia andaluza, …es igualmente SESGADA E INTERESADA”.

Así pues,  tras la declaración de la exsecretaria, habrán de comparecer en el Juzgado los responsables del digital Infocostatropical, y de la página web de Convergencia Andaluza ,para que se aclare quién o quiénes son los responsables de las presuntas injurias y calumnias vertidas contra la alcaldesa de Almuñecar.

Trinidad Herrera por su parte ha manifestado que “ella no va a entrar al trapo en todas las barbaridades que se están lanzando contra su persona. Que simplemente se ha limitado a poner en manos de la justicia estos hechos y otros que ya saldrán y que alegremente se vienen manifestando, en una campaña de acoso y derribo brutal contra su persona y, lo que es peor, contra su entorno, y que es la justicia la que debe actuar. La alcladesa puntualiza que “de nada vale salir desmintiendo todo lo que gratuitamente se ha vertido vilmente contra ella y su entorno y considera que el insulto hacia los demás no engrandece a nadie como político y si lo desprestigia como persona”.

0 comentarios