Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Concejala de Educación manifiesta su indignación por la crítica de CA al haberse concedido una beca municipal “Erasmus” a la hija del concejal de IU, Fermín Tejero

La Concejala de Educación manifiesta su indignación por la crítica de CA al haberse concedido una beca municipal “Erasmus” a la hija del concejal de IU, Fermín Tejero

La Concejala de Educación manifiesta su indignación por la crítica de CA al haberse concedido una beca municipal  “Erasmus” a la hija del concejal de IU, Fermín Tejero.

Olga Ruano recuerda que es la Universidad de Granada la que realiza la propuesta, según el convenio que en su día firmó el propio Benavides.

La Concejala de  Educación, Olga Ruano ha manifestado estar “indignada” con la crítica que ha lanzado el principal equipo de la oposición CA tras la concesión de becas municipales para los alumnos almuñequeros que estudian en la Universidad de Granada y quieren completar su formación en otro país a través del programa Erasmus y al que este año pueden acceder una decena de universitarios sexitanos, según los datos del propio centro universitario.

Olga Ruano ha recordado que, estas becas, que arrancan desde la legislatura pasada, “las hemos mantenido, a pesar de la difícil situación económica,  porque creemos que era y es una buena iniciativa y ahora, más que nunca, prima la formación ante la crisis que vivimos”.

“Sin embargo, nos ha llamado la atención que desde Convergencia Andaluza, por hacer daño al concejal portavoz de IU, Fermín Tejero,  haya criticado que se conceda una de las becas a su hija para estudiar como una almuñequera más en una Universidad extranjera.  “Es que acaso no tiene el mismo derecho que los demás estudiante, si reúne los requisitos”,  se pregunta.

Y añade: “Sorprende una vez más que Benavides siga intentando enfrentar a unos vecinos con otros, apoyado en  la mentira  o tirando la piedra y escondiendo la mano con sus manifestaciones, en algo tan importante como la Educación de almuñequeros y herradureños”, dice  la edil sexitana, quien destaca, una vez más, que es la Universidad de Granada “la que aporta la relación de estudiantes almuñequeros que participan en el programa,  según recoge el convenio que en su día el propio Benavides firmó”, señala.

“No es justo que una joven estudiante, por ser hija de…, no puede  tener acceso a lo que le corresponde por justicia. No hay derecho a que CA  sega “incendiando la política local con mentiras o medias verdades. Ante ello, sigo preguntándome: ¿hasta dónde llega el límite de un grupo políticos como CA que busca el enfrentamiento de vecinos, sin aportar nada positivo?.

Por último, advierte que “no consentirá” que se utilice a alumno o alumna para hacer política contra ningún grupo municipal, “sencillamente, dice, porque no es de recibo una postura así y por ello pido a CA, no solamente que rectifique sino incluso pediré que presente sus disculpas ante esta estudiante”.

0 comentarios