Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU Extremadura critica el "juicio paralelo" de "algunos" medios contra un grupo de estudiantes y un militante de IU

Izquierda Unida de Extremadura ha expresado su "profundo malestar" por el "juicio paralelo" que se está llevando a cabo en "algunos" medios de comunicación contra un grupo de jóvenes estudiantes que ejercían los derechos constitucionales de manifestación y huelga. Esta "criminalización", además, según lamenta, se está "cebando con especial virulencia" contra un militante de IU Mérida.

IU Extremadura afirma que el Ministerio de Interior "está utilizando de manera oportunista la supuesta entrada violenta de un grupo de jóvenes en un colegio concertado de la capital emeritense para desprestigiar el movimiento estudiantil y la militancia de Izquierda Unida".

Izquierda Unida Extremadura está "especialmente interesada" en el "esclarecimiento" de los "hechos" ocurridos en las manifestaciones estudiantiles, "basado en todo caso en las pruebas y no en la afinidad ideológica o simpatías de los investigadores y algunos testigos".

IU critica la "irresponsabilidad" del Ministerio del Interior "deteniendo a menores de edad bajo acusaciones infundadas, afirmando que son militantes de IU, cuando no lo son", lo que supone --añade la formación-- "una prueba más de que se están basando en informaciones falsas y tendenciosas".

Sobre este punto, fuentes de IU en la región han aclarado a Europa Press que "si los detenidos son menores, no pueden pertenecer a IU Extremadura, puesto que si son menores no pueden militar".

1 comentario

Anónimo -

"justicia, justicia, pero que en mi casa no entre..."


SOIS PATÉTICOS

Educando a semejanza de vuestra gañanería, buen futuro nos espera.