Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Huelga indefinida de limpieza en los juzgados de la Costa de Granada y en Órgiva

Huelga indefinida de limpieza en los juzgados de la Costa de Granada y en Órgiva

Ideal

Trabajadoras de la limpieza de los Juzgados de Motril, Almuñécar, Órgiva y Salobreña (Granada) han acordado secundar una huelga indefinida a partir del próximo lunes en protesta por el retraso constante en el cobro de sus nóminas.

Las trabajadores solicitan a la Junta de Andalucía que rescate el servicio otorgado a la empresa Ecomed por incumplimiento de contrato.

Durante la huelga, que se iniciará el próximo lunes, solo atenderán los servicios mínimos que marque la ley y que vienen dados por una persona dos días en semana en Motril y un día en Órgiva, mientras que el resto de los centros no los tiene marcados.

Según ha informado la representante sindical de las trabajadoras, Verónica Márquez (CCOO), la medida ha sido adoptada después de que la empresa les haya trasladado en el transcurso de una reunión que no tiene posibilidades de hacer frente a las cinco nóminas que les adeudan, además de una paga extraordinaria, como tampoco a los incentivos de los trabajos realizados ni a la subida contemplada en el convenio colectivo.

0 comentarios