Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los datos del paro son catastróficos, pero previsibles. IU hace un llamamiento a secundar la Huelga General del 14-N

Izquierda Unida ha calificado de catastróficas las cifras de paro dadas a conocer por la EPA esta misma mañana, a la vez que han afirmado no ser una sorpresa. “Eran previsibles ya que son la consecuencia lógica de las actuaciones del Gobierno central en materia laboral y económica. Las políticas del partido popular, de austeridad y recortes son los responsables de este enorme nivel de desempleo” ha asegurado Joaquín Vega, coordinador local de izquierda Unida de Granada.
Según Vega, los datos son inequívocos y suponen un aumento de un 3,57 % con respecto al mes de septiembre, en nuestra provincia, lo que se traduce en 3.824 personas que se suman a las listas de desempleo. Para Joaquín Vega, “lo peor es que el gobierno de Mariano Rajoy continua erre que erre con sus políticas equivocadas, prueba de ello es el proyecto de presupuestos para 2.013, con los que el desempleo seguirá aumentando y con él la pobreza y desesperación de millones de personas” ha asegurado, a la vez que ha criticado la disminución de casi el 40% de inversión en políticas activas de empleo “algo que sin duda continuará repercutiendo negativamente en éste”.

Para Izquierda Unida es imprescindible “obligar” al Gobierno a realizar otras políticas, a dejar de ayudar a los bancos y el sistema financiero e invertir de forma potente y decidida en crear empleo, en este sentido el responsable local de Izquierda Unida hace un llamamiento a participar en las continuas movilizaciones populares y en concreto a secundar la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre.

0 comentarios