Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Las trabajadoras de Ecomed que limpian los colegios de Almuñécar sí están cobrando sus salarios

Las trabajadoras de Ecomed que limpian los colegios de Almuñécar sí están cobrando sus salarios

Luci Martín, coordinadora local de IU muestra su apoyo y solidaridad a las empleadas de Ecomed que limpian los juzgados de la Costa y que han convocado una legítima huelga ante la grave situación por la que atraviesan ya que la empresa les debe cinco nóminas, una paga extra y diversos complementos salariales que les pertenecen.

La coordinadora local de IU señala que este conflicto no afecta en la actualidad a las empleadas de los colegios de Almuñécar que han solucionado su problema tras pasar meses atrás por una situación parecida llegando a tener varias nóminas atrasadas.

Luci Martín informa de que estas trabajadoras ya están al día en sus cobros después del acuerdo alcanzado entre la empresa, el sindicato CGT y el ayuntamiento. Por este acuerdo, el ayuntamiento está pagando a las empleadas directamente con cargo a las facturas que deja sin pagar a la empresa.

Para conseguir este acuerdo han sido necesarias múltiples gestiones de los servicios jurídicos de CGT, una ardua labor de intermediación de Fermín Tejero, en su doble calidad de concejal y militante sindical, y una disponibilidad absoluta de Luis Aragón, concejal de Medio Ambiente que siempre ha estado dispuesto para arreglar la situación.

La coordinadora local de IU quiere señalar que, por supuesto, este acuerdo no hubiese sido posible sin la paciencia y sabiduría de la plantilla en general y de la representante sindical en particular, que han sabido actuar con inteligencia y prudencia haciendo caso omiso de algunas sugerencias envenenadas que se les han hecho llegar en estos meses de angustiosa situación.

Luci Martín vuelve a pedir que este servicio sea gestionado directamente por el ayuntamiento y que cuando acabe el contrato con Ecomed no se vuelva a adjudicar a otra empresa para que dentro de unos años o meses volvamos a tener la misma situación. Aunque el Pleno ya echó para atrás nuestra moción pidiendo la gestión pública de este servicio, siempre hay tiempo para reconsiderar esta decisión.

0 comentarios