Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara exige al Gobierno y al PSOE que "dejen de seguir buscando los focos y pongan a su 'comisión bipartidista de expertos' manos a la obra con los desahucios"

Cayo Lara exige al Gobierno y al PSOE que "dejen de seguir buscando los focos y pongan a su 'comisión bipartidista de expertos' manos a la obra con los desahucios"

El coordinador federal de IU afirma que si ambos “tienen verdadera voluntad política para enfrentar de forma valiente este problema deben empezar ya, mañana mismo, por una orden de paralización inmediata de los desahucios mientras se deciden las reformas a acometer”

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha exigido hoy al Gobierno del PP y al PSOE que “dejen de seguir buscando los focos y los titulares, y pongan a su ‘comisión bipartidista de expertos’ manos a la obra de inmediato en el tema de los desahucios. En Izquierda Unida estamos deseando que esas conclusiones ya ‘precocinadas’ lleguen al Congreso en el formato parlamentario que ambos vean oportuno y pacten para contrastarlas con el contenido de las sucesivas iniciativas que nos han tumbado durante meses a nosotros y a otros grupos”.

“Pero estas propuestas –ha reclamado Lara- deben estar ya mismo sobre la mesa. Algunos conocemos las alternativas concretas desde hace tiempo porque consultamos ya hace meses a los verdaderos ‘expertos’, que son los representantes de las plataformas y asociaciones de afectados. Son los mismos que viven el día a día de las amenazas bancarias y judiciales que soportan los verdaderos y únicos protagonistas de esta tragedia”.

En el mismo día en que se ha conocido un nuevo suicidio de una mujer en la localidad vasca de Barakaldo –el tercer acto similar en apenas 15 días tras los ocurridos en Granada y el municipio valenciano de Burjassot- motivado por la ejecución de un embargo y la pérdida de la vivienda, el máximo responsable de IU considera que “si realmente PP y PSOE tienen verdadera voluntad política para enfrentar de forma valiente y decidida este problema deben empezar ya, mañana mismo, por una orden de paralización inmediata de los desahucios mientras se deciden las reformas a acometer”.

“Una vez hecho eso –detalla- se deberá acometer de inmediato, entre otros cambios, una reforma a fondo de la Ley Hipotecaria y del Código Civil para mantener el derecho de uso de la vivienda y garantizar la dación en pago”.

Cayo Lara recuerda que “los dos partidos mayoritarios ya están tardando. Que dejen a un lado sus cálculos bipartidistas y dejen paso de inmediato al trabajo de todos los grupos en el Parlamento. De momento, ya llevan más retraso en esta cuestión de lo que tardaron en agosto de 2011 en decidir y perpetrar la reforma más profunda que ha sufrido la Constitución para primar el pago de las deudas sobre el interés social de los ciudadanos”.

Si la Carta Magna se puedo cambiar en menos de un mes –recuerda- y no se hace lo mismo con otras leyes en este trágico problema de los desahucios es que algunos pretenden tomar el pelo a la sociedad. Y ésta sabrá corresponderles como debe”. 

0 comentarios