Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El ayuntamiento tiene que pagar 15.407 euros porque una máquina del señor Barné rompió unos cables de Telefónica

Acta de la Junta de Gobierno del 30 de octubre

1ª).- Procedimiento Ordinario núm. 841/2010, del Juzgado de lo Cont-Admvo núm. 1 de Granada, seguido a instancias de Telefónica de España SAU, contra este Ayuntamiento y D. Antonio Barné Ligero, por desestimación presunta de reclamación por responsabilidad patrimonial de la administración por daños efectuados el 26.5.2009 en sus instalaciones por rotura de cubierta de cables y varios metros de canalización , efectuadas por máquina del Sr. Barné Ligero con motivo de la realización de unas obras promovidas por este Ayuntamiento, por importe de 15.407,38 €.

El Ayuntamiento instruyó expediente de responsabilidad patrimonial, entonces tramitado por el Funcionario de Secretaría D. Mario Liñán Blanco, que avanzó en sus trámites, dando traslado a la Cía. de Seguros existente por entonces, Mapfre Empresas, al contratista Sr. Barné Ligero, y requeriéndose, por último, informe al Servicio de Ingeniería, según lo solicitado por la compañía de seguros municipal, según consta en el expediente, sin que se conozca si el mismo se produjo.

Estando las actuaciones pendientes de resolución, Telefonía de España acudió a los tribunales ante el silencio de la administración.

Por Sentencia firme de 12 de Marzo de 2012, se estima íntegramente el recurso, declarando la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento y el derecho de la sociedad recurrente a ser indemnizado en la cantidad de 15.407,38 €, y absolviendo al Sr. Barné Ligero al no haber cumplido, a Juicio del Juzgador, la Administración Municipal, con lo preceptuado en el art. 108 de la Ley 30/07 de Contratos del Sector Público entonces vigente. Sin costas procesales.

Dicho recurso no tenía pieza de suspensión alguna.

Quedando enterada la Junta de Gobierno Local y ordenando su traslado a Intervención y Tesorería para su contabilización y pago.

0 comentarios