Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que se solucionen las deficiencias en la estación de autobús

IU ha recibido varias denuncias de usuarios de la estación de autobuses en las que informan de la falta de paneles informativos con los horarios, debido en parte al cierre de la estación a medio día y por la tarde-noche, con lo cual, imposibilita poder ir a mirar los horarios.

Según recoge el REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE ALMUÑÉCAR, “el despacho de billetes para su utilización inmediata se abrirá al menos 30 minutos antes de la salida de cada servicio y no podrá cerrarse hasta 10 minutos antes de la misma.

Asimismo, en su artículo 15, el citado Reglamento especifica que “Estarán a la vista del público, en lugar visible de la estación, los anuncios de las horas del despacho de billetes. La jefatura de la Estación cuidará de informar al público en el tablón de anuncios o tablero electrónico, o bien por el servicio de megafonía, el número de andén de salida de vehículos, procurando que sea asignado éste con carácter habitual al mismo servicio para un mejor conocimiento de las dársenas habituales.”

IU pide que se garantice el cumplimiento de estos artículos, algo que no siempre ocurre.

Igualmente, IU denuncia que parte del mobiliario del interior está roto y en el exterior no hay mobiliario, dificultando el descanso en la espera.

Además, los aseos están muy deteriorados. Todo ello, junto a la falta de limpieza, da una sensación de abandono.

En resumen, IU considera que la estación de autobuses no es digna para los usuarios y para la imagen de nuestro municipio. Por estos motivos, IU se ha dirigido a la alcaldesa pidiendo que en cumplimiento del REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE ALMUÑÉCAR, se dé orden a la empresa adjudicataria de la concesión de la Estación de Autobuses para que subsane las deficiencias denunciadas por los usuarios, adecue las instalaciones tal y como recoge la ley y que los usuarios reciban la información visual y sonora prevista, máxime teniendo en cuenta que muchos de los usuarios son personas mayores o con dificultades sensoriales.

0 comentarios