Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU presenta una moción pidiendo que se quite a los concejales la extra de Navidad en las mismas condiciones que a los empleados públicos

El Real Decreto-Ley 20/2012 recoge una serie de medidas tremendamente injustas que hacen recaer el peso de la crisis sobre los y las trabajadoras y sobre los colectivos más desfavorecidos. Entre otras muchas medidas, este decreto elimina la paga extra de diciembre de 2012 a todos los empleados de las administraciones públicas.

Con respecto a esta medida, el Portavoz del Grupo Popular anunciaba el pasado mes de julio que “el Partido Popular pedirá un esfuerzo conjunto a todos los miembros corporativos del consistorio sexitano para que renuncien a la paga extra de Navidad”. El PP decía que este dinero iría destinado a una partida de Emergencia Social que los Servicios Sociales gestionan para aquellas familias almuñequeras más vulnerables y que dicha decisión se haría oficial a partir del próximo pleno que celebrara el Ayuntamiento.

Desde IU valoramos positivamente esta iniciativa, pero han pasado cuatro meses y seguimos esperando que se haga efectiva dicha renuncia, una medida que afectaría a diez concejales del ayuntamiento y supondría un ahorro importante para las arcas municipales.

 El portavoz del grupo municipal de IU considera que los cargos políticos liberados no pueden disfrutar de ciertos privilegios mientras que el resto de empleados sufren graves y continuos recortes en sus derechos laborales y, en este caso, en sus salarios. Los cargos políticos con dedicación exclusiva en las administraciones públicas quedan fuera de las exigencias del mencionado Real Decreto, pero deben dar ejemplo ante la ciudadanía y equipararse al resto de trabajadores aplicándose, en las mismas condiciones y términos, las drásticas medidas que se han tomado con el personal funcionario o laboral, por lo que también pedimos que se les elimine la catorceava parte de las retribuciones recibidas durante este año al igual que han hecho con el resto de trabajadores municipales que tienen quince pagas anuales.

Por ello, la moción que presenta el grupo municipal de IU propone:

1º- El Ayuntamiento de Almuñécar suprimirá la paga extraordinaria de diciembre de la alcaldesa y de los diez concejales liberados, tanto del equipo de gobierno como de la oposición.

2º- Igualmente, les será retirada la catorceava parte de las retribuciones totales percibidas en 2012 tal y como se ha hecho con los empleados que tienen quince pagas.

0 comentarios