Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU exige a la Junta soluciones para los Médicos Internos Residentes (MIR)

El portavoz del Grupo parlamentario de IU-CA, José Antonio Castro, ha saludado la movilización de los Médicos Interinos Residentes (MIR) de Andalucía “porque su movilización responde a la defensa de la sanidad pública de calidad” tal y como la entiende Izquierda Unida.

En esta línea, desde Izquierda Unida exige a la Junta de Andalucía y en especial a la consejera de Salud, Maria Jesús Montero “que actúe ya, sin exigencias previas y que establezca el diálogo pertinente que dé soluciones en el marco de competencias autonómicas”.

Manuel Baena, portavoz de salud del Grupo parlamentario de IU en el Parlamento, ha indicado que la sanidad se encuentra en un momento “complicado” y advierte que “o la consejera atiende las demandas que se le hacen desde los diferentes colectivos o la sanidad andaluza nos estallará en la cara”. Igualmente, Baena, en su comparecencia en el Parlamento, ha comenzado instando al Gobierno a dialogar sin condiciones previas.
 
Castro ha querido señalar que el “enemigo” de la sanidad pública no es el Gobierno de la Junta de Andalucía que se encuentra con “partidas presupuestarias con nombres y apellidos que vienen desde Madrid” pero que tal y como se está haciendo en otras Comunidades Autónomas “hay capacidad para actuar y hay que actuar ya”.

También ha señalado que es necesario que el Gobierno andaluz y el conjunto de la sociedad andaluza se movilice para enfrentar las políticas “ideológicas” del Gobierno de Rajoy que “no responden a criterios económicos para salir de la crisis” sino que “son una apuesta clara por desmantelar la sanidad pública, gratuita y universal” y que solo “se podrá combatir desde la unión del pueblo andaluz y su Gobierno para plantar cara a los ajustes del PP”.

0 comentarios