Blogia
Almuñécar contra la corrupción

'Jóvenes de IU' lanzan la campaña 'por unas reglas del 99%' para denunciar la "hipocresía de PP y PSOE al celebrar una Constitución que se incumple sistemáticamente"

'Jóvenes de IU' lanzan la campaña 'por unas reglas del 99%' para denunciar la "hipocresía de PP y PSOE al celebrar una Constitución que se incumple sistemáticamente"

Carlos Martínez Núñez, coordinador del Área Federal de Juventud, considera que “es hora de sumar fuerzas para lograr una unión y abrir un proceso constituyente real con unas reglas que respondan al interés de la mayoría y no de un 1% de privilegiados”

El Área Federal de Juventud de Izquierda Unida, coincidiendo con la celebración mañana del Día de la Constitución, ha lanzado a través de Internet y de las distintas redes sociales una campaña con el lema ‘Por unas reglas del 99%’ y el hastag #AbajoElRégimen Ésta incluye un diseño y elementos gráficos propios para su difusión viral en la Red, además de un vídeo que se distribuirá con posterioridad, al objeto de denunciar, entre otros puntos, “la hipocresía que muestran PP y PSOE al celebrar un año más la Constitución del 78 cuando su contenido se está incumpliendo sistemáticamente”.

Carlos Martínez Núñez, coordinador de ‘Jóvenes de IU’, destaca que “ambas formaciones la han convertido en un instrumento para garantizar simplemente el pago de la deuda, saltándose sus respectivos gobiernos el cumplimiento de derechos tan importantes como la Sanidad, la Educación, la Vivienda o la Justicia”.

“Desde el Área de Juventud de IU –señala Martínez- consideramos que es hora de sumar fuerzas para lograr una unión y abrir un proceso constituyente real con unas reglas que respondan realmente al interés del 99% de la ciudadanía y no de un 1% de privilegiados”.

‘Jóvenes de IU’ insisten en el “engaño” que supone celebrar una Constitución “que han convertido en un texto muerto” y cuyo alcance original se rompió el 23 de agosto de 2011 al “imponer el pago de la deuda como prioridad absoluta frente a todo lo demás” tal y como establece el nuevo artículo 135.

Martínez Núñez cuestiona “cómo creernos una Constitución que especifica en su artículo 34 que todo el pueblo tiene derecho a una vivienda digna y adecuada, si los poderes públicos priman los intereses de la Banca y permiten que siga robando a cientos de familias, legitimando así más de 500 ejecuciones hipotecarias al día que suponen la nueva esclavitud del siglo XXI”.

“Cómo creernos una Constitución –añade- que declara en su artículo 24 que todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de jueces y tribunales, y al mismo tiempo el ministro Gallardón  impone tasas judiciales que atentan contra la igualdad en el acceso a esa misma tutela”.

Del mismo modo, el responsable de ‘Jóvenes de IU’ se refiere a “cómo creernos una Constitución que establece en su artículo 3 la garantía del uso y la enseñanza de las diferentes lenguas del Estado mientras el gobierno central, decreto a decreto, las degrada cada vez más y les da estatus de dialecto regional”.

“O cómo creernos una Constitución que especifica en su artículo 14 que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y, al mismo tiempo, indulta a banqueros corruptos y agentes policiales violentos”, explica.

También hace referencia a “cómo creernos una Constitución que afirma en su artículo 128 que toda la riqueza del país ‘está subordinada al interés general’ mientras vemos cómo aumentan los beneficios de las grandes empresas y recortan en derechos básicos, como Educación o Sanidad, a la mayoría social.

Carlos Martínez Núñez valora en nombre del Área de Juventud de IU que “esta Constitución ha sido rota y violada sistemáticamente. Sólo se cumple cuando se trata de defender los intereses de los ricos. Estamos ante una aplicación de la misma que es fruto del poder constituyente de la troika, de las oligarquías financieras y económicas, de los poderosos, que han comenzado su propio proceso constituyente contra la mayoría social para consolidar un Estado donde los derechos sociales y el bienestar son papel mojado frente a su lógica de rentabilidad y beneficio”.

0 comentarios