Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU saluda la movilización de promotores y asesores del SAE en defensa de un plan de empleo para Andalucía

IU saluda la movilización de promotores y asesores del SAE en defensa de un plan de empleo para Andalucía

Las parlamentarias de IU Andalucía, Alba Doblas, María del Carmen Pérez y Rosalía Martín han apoyado este miércoles la concentración convocada por los promotores y asesores de empleo del SAE frente a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

El portavoz parlamentario, José Antonio Castro, que ha estado acompañado en rueda de prensa por los diputados de IULV-CA Rosalía Martín y Manuel Baena, ha indicado que IU Andalucía está destinando "todos sus esfuerzos" a la problemática  del SAE, al tiempo que ha mostrado el respaldo de IULV-CA a las movilizaciones emprendidas por este colectivo.

Así, tres diputadas de IU Andalucía han acudido en la mañana de hoy a apoyar a las trabajadoras y trabajadores del SAE, que se concentraban a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, para pedir un plan de empleo especial para Andalucía, como el que tienen otras comunidades autónomas.

Castro ha señalado que no se entiende que el Ejecutivo central recorte el dinero para las políticas activas de empleo "en el momento que hay más desempleados", un recorte que suponen 600 millones menos en las políticas activas de empleo y una apuesta del Gobierno central por las agencias privadas de colocación.

Rosalía Martín, portavoz de empleo de IU en el Parlamento andaluz ha señalado que "estamos trabajando en la línea de mantener el máximo empleo posible" y ha considerado necesario que se mantenga en las oficinas del SAE a gente "con experiencia, preparada y muy necesaria para prestar el servicio que los desempleados merecen tener".

1 comentario

Anónimo -

SE PUEDE SUPLIR ESE DINERO CERRANDO EL CANAL SUR Y OTRAS CUANTAS MAMANDURRIAS