Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento pide a la Delegación de Educación una parte del CEIP La Noria para las clases del Centro Infantil de Los Marinos

El Ayuntamiento pide a la Delegación de Educación una parte del CEIP La Noria para las clases del Centro Infantil de Los Marinos

Izquierda Unida apoya totalmente esta petición del ayuntamiento. Esperamos que la Delegación de Educación sea sensible y apruebe con celeridad esta medida.

El acta de la Junta de Gobierno en que se ha tratado este tema dice:

   2.- Se da cuenta de Informe de la Concejal Delegada de Bienestar Social e Igualdad de 30.11.2012, siguiente:

   “I. El Centro Infantil de los Marinos, se encuentra ubicado en unos locales cedidos por la Parroquia de la Encarnación, en la planta superior de la Capilla de la Virgen del Carmen.

    II. Las plazas de alumnos en este Centro están subvencionadas a través del Convenio firmado con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.

    III. Este centro, cuenta con la correspondiente autorización de funcionamiento, pero somos conscientes de las limitaciones con las que cuenta. Han sido numerosas la obras realizadas de adaptación del mismo; sin embargo, existen barreras arquitectónicas propias de la construcción del mismo barrio, que para eliminarlas deberíamos realizar una inversión considerable; el centro carece de área administrativa y cualquier modificación que se realice debe ser autorizada por la Parroquia de la Encarnación, propietaria del inmueble.

    IV. El Centro cuenta con dos aulas, una de ellas destinada a la atención socioeducativa y otra como sala de usos múltiples, no cuenta con zona de recreo exterior.

    V. Este Centro Infantil de Los Marinos, está geográficamente muy cerca del Colegio de la Noria. El Colegio de La Noria, tiene un modulo independiente destinado a Centro de Educación Infantil (3-5 años). Este módulo cuenta con 4 aulas adaptadas para Educación Infantil, de las cuales solo se utilizan dos de ellas. Las dos aulas restantes, están adaptadas para educación infantil (0-3), cuenta con los aseos integrados en el aula, tienen espacios exteriores de recreo, no tiene barreras arquitectónicas y cumple toda la normativa vigente.

    VI. Los menores atendidos en el Centro Infantil de los Marinos, son candidatos a seguir sus estudios en el Colegio de la Noria, y muchos de ellos tienes escolarizados hermanos en este centro.

    VII. Las competencias en materia de Educación Infantil 0-3 años son propias de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, y las mismas se transfieren a través de convenio de colaboración con este Ayuntamiento.

    Considerando que las Aulas del Colegio de la Noria, reúnen los requisitos adecuados para atender a los menores de 0-3 años, y que carecen de uso alguno; se propone a la Junta de Gobierno Local, se acuerde:

    1º Solicitar a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, la cesión de las Aulas de Educación Infantil ubicadas en el Colegio de la Noria, que en la actualidad carecen de uso, con objeto de trasladar el Centro Infantil de “Los Marinos” (Educación Infantil 0-3 años).”

    La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó acceder a lo solicitado.

0 comentarios