Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almuñécar “ficha” al cantaor, Juan Pinilla, para celebrar un curso de cante flamenco

Almuñécar “ficha” al cantaor, Juan Pinilla, para celebrar un curso de cante flamenco

Arrancará este lunes y se desarrollará  durante cuatro meses en la Escuela Municipal de Música

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar ampliaba este curso la oferta formativa de la Escuela Municipal de Música con los cursos de guitarra flamenca y baile flamenco, que coordinan el guitarrista sexitano, Niño Carmelo y la bailaora almuñequera, María Gómez “La Canastera”, respectivamente. Ahora, tras el acuerdo alcanzado con el cantaor, Juan Pinilla,  suma la celebración de  un curso de cante flamenco.

El curso, que arranca este lunes y de desarrollará hasta el 6 de mayo, también tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música de Almuñécar, va dirigido “a todas aquellas personas que les gusta este cante y tiene interés en aprender a cantar de la mano de un gran cantaor de la tierra como Juan Pinilla. Durante el mismo se descubrirá el flamenco y la técnica de palos representativos como fandangos, sola´, bulerías, saetas…”.

Las clases se celebrarán los lunes, de 20 a 21.30 horas, durante los cuatro meses, con una matrícula de 10 euros al mes. Los participantes conseguirán un certificado y la asistencia al recital flamenco al final del curso.  

Pinilla agradeció a la Concejala de Cultura, Olga Ruano, “las facilidades que la ha ofrecido para poner en marcha el  citado curso, amén de la buena acogida dispensada”, dijo durante el recital que dio en el Martín Recuerda.

Por su parte, la concejala sexitana, destacó la importancia de contar con Juan Pinilla para este curso. “Con ello intentamos de dar más  contenido a la oferta musical  y, sobretodo, con algo tan nuestro como el flamenco que fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, señaló.

0 comentarios