Blogia
Almuñécar contra la corrupción

"La banca nos roba", protestas contra los desahucios frente a entidades bancarias de Almuñécar

Dentro de las movilizaciones que lleva realizando el sindicato CGT en apoyo de “Stop desahucios”, este miércoles se manifestaban frente a algunas entidades bancarias de Almuñécar bajo el lema de “La banca nos roba…” 

Para la representante de CGT en la comarca, Ángela Sánchez, lo que está ocurriendo es un  terrorismo por parte de las entidades financieras hacia la clase trabajadora situándolos en una encrucijada difícil de soportar que como resultado son miles de personas echadas de sus casas y suicidios como los producidos el pasado martes en Palma.

Sánchez considera que los bancos no pueden ganar siempre y culpa directamente a los Gobiernos del PSOE antes y el PP ahora de la connivencia con las entidades financieras del país con los rescates y “mientras tanto los ciudadanos tenemos que pagar con nuestro esfuerzo ese dinero que se le da a la banca”.

Esta misma semana, y por parte de Stop desahucios, se podía leer en facebook el siguiente alegato a favor de las movilizaciones: “Estamos protestando ante el Banco Popular porque 7 familias se van a quedar sin un techo y una deuda de por vida. Hay casos con enfermedades graves y crónicas, hijos pequeños, ….

Por otra parte, denunciamos la gran estafa y el gran robo que nos está haciendo la Banca. Porque el único delito que han cometido estas familias ha sido quedarse sin trabajo debido a la crisis que generó la propia banca, y que ahora también quiere echarles de su casa. Mientras iban pagando todo era buenas palabras, pero una vez tuvieron que dejar de pagar porque no tenían trabajo ni dinero ni para comer e iban a la oficina para buscar una solución, las respuestas que le dio el Banco Popular se puede resumir en una, dicha por su director a varios clientes: “o pagas o a la puta calle”.

Esta es la forma que los bancos nos tratan a las personas de bien y que mañana puedes ser tú. Desde Stop Desahucios, no pararemos hasta que se resuelva esta INJUSTICIA y se respete EL DERECHO A LA VIVIENDA como dice el art.47 de la Constitución y no que sólo se respete el nuevo art. 135 que obliga sobre el pago de la deuda pública ya que “su pago gozará de prioridad absoluta”. O sea, pagar deuda antes que sanidad, educación, vivienda, prestaciones sociales o cualquier otro derecho del pueblo español . BASTA YA!!!! NO MÁS ROBOS NI ENGAÑOS!”

Para la sindicalista de CGT las movilizaciones y protestas seguirán hasta que el Gobierno no reaccione al clamor de toda la sociedad que pide justicia.

0 comentarios