Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU de Almuñécar colocará un ramo de flores en el Parque Mediterráneo antes de partir hacia Salobreña en la marcha de La Desbandá

IU de Almuñécar colocará un ramo de flores en el Parque Mediterráneo antes de partir hacia Salobreña en la marcha de La Desbandá

Este domingo 17 de febrero, IU comarcal organiza, como cada año, una marcha en recuerdo de la masacre que se produjo en 1937 al atacar la aviación y la marina fascista a miles de personas que huían desde Málaga hacia Almería.

La marcha comenzará el domingo a las 9,30 en Salobreña, en la desembocadura del Guadalfeo, en el mismo lugar en que perecieron decenas de personas ahogadas hace ahora 76 años. La marcha a pie por la carretera nacional durará tres horas aproximadamente llegando a la Plaza de la Aurora de Motril alrededor de las 1 de la tarde.

Previamente, a las nueve menos cuarto de la mañana, la asamblea local de IU colocará en el Parque Mediterráneo un ramo de flores junto a la placa que el año anterior se instaló en recuerdo de estos hechos.

La coordinadora local de IU invita a las personas interesadas, al margen de su adscripción política, a sumarse a ambos actos, ya que, aunque la iniciativa en nuestra localidad ha partido de Izquierda Unida, la idea es que sea un acto abierto y plural.

La coordinadora local, Luci Martín, anima a la ciudadanía a acudir a los actos y comenta que “este tipo de actividades es necesario para que la memoria no se pierda” ya que, según ella “tenemos que conocer nuestra historia para aprender de los errores del pasado y para saber qué lugar tiene cada uno en cada contexto”

0 comentarios