Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU felicita por su reelección al presidente Correa y pone como ejemplo a seguir su lucha contra la deuda ilegítima

IU felicita por su reelección al presidente Correa y pone como ejemplo a seguir su lucha contra la deuda ilegítima

En una carta enviada ayer, el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el Responsable de Política Internacional, Willy Meyer, felicitaron a Rafael Correa, por su "importantísima victoria" en las elecciones presidenciales del domingo.

"Celebramos que vuestra victoria, con más del 60% del total de los votos, permitirá al pueblo ecuatoriano profundizar en la senda de la Revolución Ciudadana, consiguiendo mayores cuotas de  "Sumak Kawsa-buen vivir" para todos los y las ecuatorianos y ecuatorianas.

Como organización hermana es para nosotros una satisfacción la noticia de que el pueblo de Ecuador haya confiado una vez más en vuestro programa que pretende distribuir la riqueza para acabar con las desigualdades sociales y reafirmar a Ecuador en el proceso de integración regional latinoamericana. En ese sentido queremos señalar el papel fundamental de Ecuador en la creación del SUCRE.

Como bien conoceréis, la situación que vivimos actualmente en Europa, sobre todo en los países del sur, y más concretamente en España, es dramática e insostenible con la imposición, por parte de gobiernos socialdemócratas y conservadores, de las políticas neoliberales de austeridad y privatización que tanto daño hicieron durante los años 90 en Ecuador y en el subcontinente sudamericano.

Vuestra lucha decidida contra la deuda soberana ilegítima, y la justa anulación de la misma, es un ejemplo político a seguir y el incremento progresivo de los derechos sociales y económicos del pueblo ecuatoriano son el reflejo del camino que estamos convencidos que Europa debe tomar para salir de la crisis política y económica en la que está inmersa", señala la carta.

0 comentarios