Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento logra aprobar sus primeros presupuestos en tres años

El Ayuntamiento logra aprobar sus primeros presupuestos en tres años

Granada Hoy

Las cuentas para 2013 superan los 32 millones de euros, una rebaja del gasto del 29% frente a 2010, el último acordado

El Ayuntamiento de Almuñécar aprobó ayer el presupuesto municipal de 2013 con los votos a favor de todas las fuerzas políticas, excepto los de Convergencia Andaluza. El presupuesto asciende a la cantidad de 32.200.839.02 euros, que supone una rebaja del gasto de casi el 29% con respecto al de 2010, el último aprobado.

La primera intervención corrió a cargo de Luis Aragón (PA), que manifestó que "aquí no ha habido chantaje, ni imposiciones a nadie, sino que habido responsabilidad, coherencia y solidaridad de todos los que hemos participado en la elaboración".

El concejal de IU, Francisco Fernández, expuso que el presupuesto es "real, serio y nos gusta bastante", porque muchas de sus propuestas han sido recogidas, como algunas mejoras en emergencia social, bibliotecas, seguridad y otras de inversiones para crear puestos de trabajo. Por su parte, el portavoz del PSOE, Francisco Prados, destacó la importancia del presupuesto "por ser la maquinaria de funcionamiento de la administración y su repercusión en la economía local".

Juan José Ruiz Joya, portavoz del PP, manifestó que el documento que se presentaba había que enmarcarlo dentro de la situación económica que vive nuestro país, rebajándolo en más de 13 millones con respecto al anterior aprobado en 2010.

La nota discordante la puso la portavoz de CA, Eva Gaitán. "Nos hubiera gustado apoyar los presupuestos, pero no nos ha dejado otra opción, aunque he visto que otros grupos sí han tenido más suerte que nosotros".

Cerró el debate la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP) quién destacó la participación de los distintos grupos que votaron afirmativamente, a los que agradeció el apoyo. "Es tiempo de navegar adelante, tal y como ha quedado patente por el consenso de todos los grupos", dijo.

0 comentarios