Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Gobierno de Griñán se refuerza por la caída del PP y la subida de IU

Agencias

Si las elecciones se produjeran en estos momentos se vería reforzado el Gobierno de coalición con IU gracias al aumento de la coalición de izquierdas. El trabajo de campo de este barómetro se realizó entre los días 7 y 19 de febrero, justo cuando el caso de los papeles de Bárcenas, el ex tesorero del PP, se encontraba en su máximo apogeo. 

El PP bajaría desde las elecciones del 25 de marzo un total de 6,2 puntos en intención estimada de votos, lo que le colocaría con un 34,4% de los apoyos.

El PSOE de Griñán pierde 1,6 puntos de apoyo respecto a las autonómicas; es decir, como a todos los gobiernos, le perjudica la gestión de la crisis, pero en mucha menor medida que a los populares. Ésa es su ventaja. De este modo, el PSOE obtendría un 37,9% del voto estimado, lo que le permitiría ganar las elecciones y seguir gobernando con IU. 

Éste es un hecho importante, porque el voto que pueda estar perdiendo el PSOE por la izquierda se canaliza hacia IU, que sí sube: hasta 3,8 puntos respecto a las autonómicas, por lo que se queda en un 15,1%. 

Éste es el mejor resultado obtenido por la federación de izquierdas desde que en el año 2008 comenzaron a realizarse estos barómetros.

0 comentarios