Blogia
Almuñécar contra la corrupción

#10M Así no podemos seguir

#10M Así no podemos seguir

El próximo domingo #10M las organizaciones que conforman la Cumbre Social están haciendo un llamamiento a una movilización que tiene un carácter europeo.

En el mapa de Andalucía se celebrarán concentraciones a las 12 de la mañana en Algeciras y en todas las capitales de provincia excepto en Almería.

Contra el paro existen 6 millones de razones para movilizarse ante un problema que no admite ninguna demora y que se está convirtiendo en una lacra terrible y deprimente que está aumentando el número de pobres y que deja a cientos de miles a las puertas de la exclusión social.

De la misma manera se reivindica una democracia social y participativa que incorpore a todos los sectores que tienen cosas que decir a la vida pública, señalando la falta de legitimidad que tiene el gobierno central, nacido de las urnas con un programa reiteradamente incumplido y que carece de una mínima representatividad para validar las reformas y los recortes que lleva a cabo por reales decretos, a espaldas de las mismísimas Cortes Generales.

Por eso, se asegura en los manifiestos de esta convocatoria, que “Así no podemos seguir”. España, con seis millones de personas en paro, vive el momento más dramático desde que se inició la crisis, con una intensa destrucción de empleo y aumento de las desigualdades, como consecuencia de las sucesivas reformas laborales y de unas políticas que están teniendo efectos demoledores en términos democráticos. Una situación socialmente insoportable, a la que ahora se suman casos de fraude y corrupción. Así no podemos seguir.

Por ello, la Cumbre Social hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, y a la ciudadanía en general, a participar masivamente en las manifestaciones y concentraciones convocadas para el próximo 10 de marzo, “contra el paro y por la regeneración de la democracia”. Nuevas acciones de protesta para exigir al presidente del Gobierno un cambio radical de sus políticas económicas y sociales, así como la expulsión de los corruptos de la vida pública. Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía apoya esta convocatoria y llama a sus bases a participar en las mismas por compartir, al ciento por ciento los objetivos de esta lucha.

0 comentarios