Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Importante reducción de la zona azul como consecuencia del acuerdo alcanzado entre IU, PSOE y el equipo de gobierno

Agencias

 

El Ayuntamiento de Almuñécar reduce calles de la Zona Azul y el coste de la tarjeta de residente. La reforma  elimina ocho calles y la tarjeta de residente pasa de 180 a 50 euros anuales.

Ya ha entrado en vigor el nuevo ordenamiento para la regularización de estacionamientos de la Zona Azul en el centro urbano de Almuñécar y La Herradura donde se producen importantes novedades.

 Entre estas  novedades están la eliminación de la zona azul en las calles Ganivet, Alcalde Julio Fajardo, Cariñena, Hurtado de Mendoza, plaza de San Cristóbal o plaza de Abderramán, paseo de las Flores y  plaza Madrid, adedmás de la calle Unidad, en La Herradura.

 

También se ha reducido de manera sustancial la tarjeta de residente que pasa de 180 a 50  euros anuales.

En verano y en Semana Santa los días y horarios que se establecen son de lunes a domingo, desde las 11 hasta las 15 horas y desde la 19 a 22 horas de la tarde/ noche, con un máximo de 6 horas por vehículo y día.

 En estas fechas, la zona azul afecta a los paseos Puerta del Mar y Velilla, playa Tesorillo, playa El Pozuelo, Avenida Adolfo Suárez, plaza de Abderramán, paseo de Las Flores, San Cristóbal, Paseo de la China, Cotobro hasta el edificio Los Ramos, Avenida Mar de Plata, calle Pirámide y un trozo de Amelia Sánchez de Alcázar.

 En La Herradura, durante el verano, la zona azul afectará a la calle Gonzalo Barbero y al paseo Andrés Segovia desde el Mercado hasta La Caleta.  

Estas novedades en la regulación de la Zona Azul quedaron recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado día 11 del presente mes y desde esta semana entran en vigor.

Desde IU nos alegramos mucho de que el diálogo entre las distintas fuerzas políticas haya servido para mejorar de forma considerable la zona azul del municipio. No olvidemos que, junto a estas medidas, ya se aprobó otra propuesta muy interesante de IU, que era la de establecer un precio simbólico para los primeros treinta minutos.

0 comentarios