Blogia
Almuñécar contra la corrupción

García Montero y Juan Diego Botto estrenan este lunes en Almuñécar 'El balcón abierto', con poemas de Lorca

García Montero y Juan Diego Botto estrenan este lunes en Almuñécar 'El balcón abierto', con poemas de Lorca

A las 17,30 tendremos una charla en la sede con estos buenos amigos a la que están invitados todos los simpatizantes de Izquierda Unida

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 5 May. (EUROPA PRESS) -    

   El poeta Luis García Montero y el acto Juan Diego Botto estrenan este lunes en Almuñécar (Granada) el espectáculo ’El balcón abierto’, en el que leerán y comentarán poemas de Federico García Lorca, en el marco del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP).

   El primer día del FIP se celebrará en este municipio, que acogerá este "estreno absoluto", que se repetirá al día siguiente en Granada, sede del Festival, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

   El espectáculo, que comienza a las 20,00 horas, combinará la intensidad emocional del actor Juan Diego Botto al recitar los poemas de García Lorca, con las explicaciones del poeta y estudioso "que mejor ha entendido a este autor granadino", García Montero.

   Este acto, que se ha programado en la Casa de la Cultura, propiciará además que los participantes del Festival también se acerquen a Almuñécar. Entre ellos se encuentran la poeta Nathalie Handal, una de las más influyentes de las letras norteamericanas; Luis Eduardo Rendón, organizador del Festival Internacional de Poesía de Medellín, el más grande del mundo; David Cruz, poeta de Costa Rica; o Javier Gutiérrez, traductor del serbo-croata al español, que ofrecerán una lectura de poemas a las 18,30 horas, también en la Casa de la Cultura.

0 comentarios