Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Certamen Martín Recuerda rindió homenaje al director del SKS Teatro Antonio Cantudo

Costadigital

La entrega de premios a los mejores grupos  teatrales del Certamen de Teatro “Martín Recuerda” ponía el broche final a la  31 edición de este evento, que cada primavera llena el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar con la puesta en escena del mejor teatro sexitano a todos los niveles.

La novedad más destacada de esta edición fue el homenaje que en el acto de clausura rendía la Concejalía de Cultura al que ha sido promotor y director del grupo teatral juvenil SKS Teatro, Antonio Cantudo.

Y es que, tal y como apuntaba la concejal del Área, Olga Ruano, Cantudo se merecía este reconocimiento “por haber creado la simiente del teatro en los jóvenes, que se ha convertido en punto de unión entre ellos”.

La concejal de Cultura, Olga Ruano,  manifestó  su satisfacción por la celebración de la 31 edición del Certamen de Teatro Martín Recuerda, al considerar que “ha cogido mucha fuerza, tanto por la participación como por la gran acogida de público, tal y como se podido ver cada día con el teatro lleno”.

Por otro lado, otra novedad destacada de este año ha sido la creación de un  galardón  a la mejor dirección que llevaba el nombre del desaparecido hace unos meses,  Pedro Torres Zurita. “Una persona que ha estado muy involucrada en la actividad teatral de Almuñécar durante muchos años.  El galardón lo entregó  su hijo  a Sonia Llamas García, que dirigió el grupo 7 D7 Teatro.

El XXXI Certamen de Teatro José Martín Recuerda ha reunido en esta edición a un total de 21 grupos en todos los niveles: infantil, juvenil y adultos. Esto ha hecho que durante más de una semana, el escenario del teatro que también lleva el nombre del dramaturgo granadino, acogiera obras teatrales en horario matinal y de tarde noche.

Destacar en esta edición la colaboración del artista local Ferrán Millán, no solamente como miembro del jurado, sino también a la hora de montar los decorados  “por su originalidad y la bonita puesta en escena”,  señaló Ruano.

0 comentarios