Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara acusa al Gobierno de Rajoy de "estar contra la justicia" por la forma en que actúa en el 'Caso Nóos'

Cayo Lara acusa al Gobierno de Rajoy de "estar contra la justicia" por la forma en que actúa en el 'Caso Nóos'

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha reservado una parte importante de la presentación de su Informe Político ante el Consejo Político Federal de Izquierda Unida que se celebra hoy en Madrid para acusar al Gobierno del PP de “estar contra la Justicia en nuestro país”. Hacía así referencia a la utilización que el Ejecutivo hace de la Fiscalía General y de la Abogacía del Estado para dificultar las investigaciones en el ‘caso Nóos’ que se siguen sobre la infanta Cristina de Borbón y su marido, Iñaki Urdangarin.
 
Lara utilizó este caso como ejemplo de cómo se puede “caminar” contra la Justicia por parte de un Ejecutivo de Mariano Rajoy, al que exigió que “eso que dicen de que ‘la Justicia es igual para todos” no se está cumpliendo y exigimos que sea así porque el sistema judicial “se juega cada día” su credibilidad.
 
El máximo responsable federal de IU aludió también al ‘caso Bárcenas’ para destacar que “cada vez hay más evidencias” de que el PP se ha financiado “de forma irregular”, según los datos que van apareciendo en la instrucción del sumario que se realiza en la Audiencia Nacional a partir de la querella presentada por Izquierda Unida el 28 de febrero junto a otras cuatro asociaciones.
 
Por este motivo, Lara valoró que Rajoy puede “estar gobernando ilegalmente tras ganar elecciones mediante una financiación ilegal”, motivo que justifica aún más la petición de dimisión del Ejecutivo ‘popular’.
 
Cayo Lara incidió en que el ex tesorero y ex senador del PP, Luis Bárcenas, es en estos momentos la “piedra angular” que soporta el “edificio del partido. Si Bárcenas cae, estallará el PP y con él saltará el Gobierno”.

0 comentarios