Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU PIDE UNA PÁGINA WEB SOBRE TURISMO ACTUALIZADA Y EFICAZ

IU ha registrado una moción, que defenderá en el próximo pleno, proponiendo mejorar de forma sustancial la página web del Ayuntamiento en lo referente al turismo.

Desde la formación de izquierdas reclaman la creación de una página Web sobre turismo interactiva, actual y útil, que mejore la imagen de municipio turístico a través de un portal moderno, bien diseñado, que conecte con todos los servicios que ofrece Almuñécar y que ofrezca una imagen adecuada de las múltiples posibilidades culturales, deportivas, gastronómicas, naturales…que ofrece una ciudad turística como la nuestra a sus visitantes.

Son varias las deficiencias encontradas. La más relevante es que la página web del Ayuntamiento de Almuñécar sólo está escrita en castellano. El traductor automático traduce de forma incorrecta e incomprensible. Un ejemplo es que las direcciones de muchos lugares están traducidas de forma casi literal, lo que convierte alguna información en absurda. Por ejemplo, La Herradura está traducida como “el hierro del casco”

Desde IU creemos que este aspecto ha sido descuidado por el equipo de gobierno. Se han olvidado de la imagen virtual de nuestro municipio a pesar de que nuestra imagen aquí resulta fundamental. Un porcentaje muy alto de reservas hoteleras se hace desde aquí y un porcentaje también muy alto de nuestros visitantes examina y conoce Almuñécar en la red antes de decidirse.

La propuesta de IU contiene cuatro puntos básicos que esperamos que se tengan en cuenta ya que son sencillos de desarrollar.

1. La creación de una página Web dedicada al turismo con actualizaciones continúas y que cuente con la participación y asesoramiento de los organismos implicados en el sector turístico.

2. Mejorar la accesibilidad de la información ofrecida.

3. Mejorar y ampliar el contenido y la presentación de la información.

4. Traducir de forma correcta a otros idiomas.

0 comentarios