Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Área de Paz y Solidaridad llama a participar en las Brigadas Internacionales a Gaza

El Área de Paz y Solidaridad llama a participar en las Brigadas Internacionales a Gaza

En 1936, cuando el fascista Franco tomó las armas contra la joven República Española, los gobiernos de los países de nuestro entorno, vergonzosamente, se negaron a moverse. Pero la gente de sus países respondieron: “nosotros, el pueblo, vamos a luchar”. Ellos crearon las Brigadas Internacionales, una de las páginas más brillantes del espíritu solidario.

Ante la deserción vergonzosa que sobre los Derechos Palestinos están llevando a cabo la mayoría de los gobiernos de todo el mundo, ese mismo espíritu nos lleva a llamar de nuevo a la gente a actuar. No vamos a tomar los fusiles, pero tenemos un arma muy eficiente: estar hombro con hombro con la población palestina, dónde y cuándo viven y trabajan, frente a las fuerzas de ocupación, para garantizar la fuerza de la solidaridad frente a la brutalidad de las armas, e informar de esto al mundo. Es por eso que nosotros nos llamamos también BRIGADAS INTERNACIONALES.

Nuestra herramienta: OBSERVATORIO UNADIKUM PARA LOS DERECHOS HUMANOS

Este proyecto creará un Observatorio permanente para los Derechos Humanos, como un servicio público destinado a la paz internacional, y a la participación de activistas no violentos.

Nuestro compromiso más importante, que siempre será nuestra prioridad, es nuestra presencia “sobre el terreno” con los palestinos, confrontando directamente con las fuerzas de ocupación, lo que significa, esencialmente, estar con los agricultores cuyos tierras están cortadas por la valla de separación y la consecuente zona de exclusión; y con los pescadores, acosados durante años por las armadas sionista de guerra. Nuestros principales objetivos son los siguientes:

• Seguimiento de violaciones de los derechos humanos a pescadores y agricultores.
• Estudio y análisis de la situación en los campamentos de refugiados, y elaboración de informes que ayuden a iniciar campañas de sensibilización y presión política exigiendo el derecho al retorno.
• Asistencia a los presos políticos palestinos en cárceles israelíes, apoyo a sus familias y campañas para su liberación, y por el respeto a sus derechos fundamentales.
• Asistencia a las víctimas, y a sus familias, de los diversos ataques israelíes en territorio palestino, así como en cualquiera de los campos de refugiados.
• Apoyo a los desplazados por las colonias sionistas, y lucha contra estos
asentamientos ilegales.

Tres brigadas han pasado ya por Gaza en la primavera de 2013, demostrando su eficiencia.Ahora queremos organizar una rotación permanente de los voluntarios a Gaza, como primer paso, que se ampliará posteriormente a Cisjordania.

Llamamiento a voluntarios a Gaza

A partir del 25 agosto, se establecerán rotaciones cada 10 días. Tan pronto como un grupo de por al menos 8 a 10 personas pueden reunirse, esta brigada entrará en Gaza en una de las fechas que se muestran a continuación. Los voluntarios pueden permanecer durante 10 días, o cualquier múltiplo de 10 días, esto significa que aquellos que puedan permanecer largas temporadas, también serán bienvenidos. La única limitación es que la salida de Gaza también se debe producir en fechas definidas.

Esta organización permitirá hacerse cargo de todos los aspectos de los viajes de forma colectiva desde El Cairo hasta la frontera, después, en el interior de Gaza, y de vuelta a El Cairo. Los voluntarios deben recordar que estar preparados para cualquier eventualidad en la frontera.

Para entrar en Gaza desde Egipto, por la frontera de Rafah, se necesita una autorización de las autoridades egipcias. El proceso será pues, el siguiente: tras la aceptación de su solicitud de adhesión a las brigadas, los voluntarios recibirán una invitación, y una carta que deberán enviar a la Embajada de Egipto en su país, y ésta deberá responder con la consiguiente autorización para salir de Egipto a través de Rafah. Hay que tener en cuenta que este proceso exigirá en general de un mes: Los voluntarios deben enviar la solicitud de la brigada, como mínimo, un mes antes de la fecha prevista de entrada.

Calendario para la rotación de las brigadas para el 2013:

Llegadas a El Cairo y salidas desde El Cairo
1 domingo 25 de agosto, al miércoles 4 de septiembre.
2 Martes 3 de septiembre, al Viernes, 13 de septiembre.
3 Viernes 13 de septiembre, al lunes 23 de septiembre.
4 lunes 23 de septiembre, al jueves 3 de octubre.
5 viernes 4 de octubre, al lunes 14 de octubre.
6 Martes 14 de octubre, al jueves 24 de octubre.
7 Viernes 25 de octubre, al lunes 4 de noviembre.
8 Lunes 4 de noviembre, al jueves 14 de noviembre.
9 Viernes 15 de noviembre, al lunes 25 de noviembre.
10 Lunes 25 de noviembre, al jueves 5 de diciembre.
11 domingo 5 de diciembre, al domingo 15 diciembre.
12 domingo 15 de diciembre, al miércoles 25 de diciembre.
13 Jueves 26 Diciembre, al Domingo 5 de enero de 20014

 

Comparte

http://asociacionunadikum.org/brigadas-internacionales-unadikum/

Twitter: @Manu_Abu_Carlos
Facebook: Manu Abu Carlos
Web http://www.asociacionunadikum.org/

0 comentarios