Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La dirección de IU ve razonable dar su apoyo al PP de Castril

Europa Press

La formación no entrará en el nuevo equipo de gobierno por diferencias programáticas. Recuerdan que ofrecieron la Alcaldía al PSOE

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, considera "razonable" el apoyo puntual que la formación le dio en el pleno de ayer a Javier Dengra (PP) para que se convierta en el nuevo alcalde de Castril y advierte de que "ya se ofreció la Alcaldía al PSOE con la condición" de que no la ostentara el ex regidor socialista José Juan López Ródenas y "lo rechazaron".

En una entrevista concedida a Europa Press, Morales ha mantenido que López Ródenas es "un alcalde cuestionado" por su gestión económica y una serie de supuestas "irregularidades" que el socialista, según ha dicho, "no es capaz de explicar", además de ser un dirigente que "gobernó en contra de su pueblo" al respaldar un trasvase que, a su juicio, supone "un auténtico despropósito".

"No se nos puede pedir que respaldemos eso", argumentó Morales, al tiempo que lamentó que el "PSOE haya preferido poner a un regidor del PP en Castril antes que retirar a Ródenas" de la primera línea.

Por ello, el coordinador provincial de IU ha dicho respetar que el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Castril, conformado por la edil Alicia López, vaya a dar su respaldo al PP, si bien ha matizado que no se integrará en el nuevo equipo de gobierno por diferencias programáticas "fundamentales" con los populares.

Así las cosas, Dengra se ha convertido en nuevo alcalde de Castril con el apoyo de IU, el Grupo Independiente de Castril, Nuevo Castril y los populares para evitar que el PSOE gobierne en el municipio. En virtud de este acuerdo, la Alcaldía ha estado ocupada durante los dos primeros años de mandato por Miguel Pérez, de Nuevo Castril, que cederá ahora su puesto al PP para que gobierne los 24 meses que restan hasta los próximos comicios. Hasta ahora, el equipo de gobierno ha estado conformado por seis ediles de estas cuatro formaciones frente a los cinco que obtuvo el PSOE en los pasados comicios. De esta forma, es la primera vez que el PP gobierna en el municipio.

0 comentarios